Tras un llamado de referentes y comerciantes del Mercado de Abasto, este medio se acercó hasta el lugar para realizar un monitoreo de precios, en especial de los productos frutihortícolas, por la razón de que existe mucha información equivocada, ya que algunos medios justamente “asustan con los precios”, que tal vez en algunos otros centros de venta sí estén con altos precios, pero que en el Abasto no es como tal.

“Acá en el Abasto no es así como se está diciendo, hay tomate a 6.000, a 5.000 guaraníes el kilo y lo que pasa es que la información se desarrolla a la manera de cada uno de los medios de prensa y los clientes ven y piensan que en todos lados es caro, solo vengan a mirar y van a comprobar”, expresó Antonio Grütter.

Ante dicha situación, las cámaras de este medio captaron en la sección de verdulería los precios de los principales productos frutihorícolas como el tomate nacional en especial, que se observan entre G. 7.000 e incluso G. 6.000 en oferta y hasta G. 10.000 los de mejor calidad, mientras que el argentino se encuentra a G. 9.000.

Así mismo, el locote se encuentra entre G. 10.000 y 12.000, y en oferta desde G. 5.000, al igual que la papa y cebolla que también cuentan con varias ofertas entre G. 5.000 y 7.000

Tales informaciones malversadas afectan a los comerciantes, que se suman a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, a más de las precarias instalaciones de las casillas que pertenecían al antiguo bloque C a causa del incendio, que ya arrojaron pérdidas del 50% para los demás bloques desde hace 2 años, según manifestaron desde la Comisión Permanente del Mercado de Abasto.

“El Mercado de Abasto tiene el mejor precio, todos saben eso, pero la causal de todo es el tema del estacionamiento, porque los de bloque B estamos rodeados de las casillas y estamos adoleciendo totalmente y absorbiendo todo, en mi local tengo pérdidas de hasta el 100%”, expresó Rubén Mateu Cantaluppi, presidente de la comisión.