Para finales de junio se proyecta adjudi­car las obras viales correspondientes a la Costa­nera Sur. Así lo indicó el titu­lar de la Dirección de Proyec­tos Estratégicos (Dipe), Jorge Vergara.

El representante del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó que actualmente se están realizando los análisis de rigor de parte de los técni­cos y también desde el Minis­terio de Hacienda.

“Y cuando esté en manos de Hacienda tenemos un tiempo de aproximadamente un mes más para anunciar la adjudi­cación”, explicó Vergara.

Del proceso licitatorio en cuanto a las propuestas eco­nómicas (sobre número 2) para el diseño y construc­ción de la franja costera, continúan en concurso las siguientes empresas: el Con­sorcio Del Sur, Consorcio Nueva Costanera Sur, Con­sorcio Costero integrado por la constructora Heisecke y SA Paulista de Construções e Comércio, Constructora Sánchez Tripoloni Ltda. y Consorcio Costero, integrado por Concret Mix, Tecnoedil y Talavera Ortellado SA.

FINANCIAMIENTO

El representante del MOPC explicó que los trabajos de la Costanera Sur se ejecuta­rán bajo el régimen de la Ley 5.074/2013 de “Llave en Mano”.

Agregó que las obras com­prenden una extensión de aproximadamente 7,5 kiló­metros de avenida que va desde el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones de RI 14, llegando hasta la Avda. Colón.

Así también, recordó que en diciembre del año pasado la cartera de Obras recep­cionó las dos ofertas, técnicas (sobre número 1) y eco­nómicas (sobre número 2), en cuya etapa están incluidas las propuestas del consorcio paraguayo (CDD-Constru­par), que fue descalificado en la primera etapa.­

INTERESADOS EN LA FISCALIZACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ofertas de un total de 13 empresas interesadas en la fiscalización de las obras de la Costanera Sur, que serán ejecutadas bajo el régimen de la Ley 5.074/2013 “Llave en Mano”.

De esta manera se inició el proceso de licitación para este trabajo que será evaluado por un comité encargado, exclusivamente capacitado para el efecto. Las empresas que presentaron sus respectivas propuestas son: Consorcio ATJ Consultores PEYCO, Consorcio Inconpar ACIA, Consorcio Koeyu, Consorcio II, Consorcio Icosur, Consorcio C+C, Consorcio Prosul AII, Consorcio ATP & Asociados, Consorcio CAEM Bureau Veritas EBEI, Consorcio del Sur, Consorcio ACCTE Costanera Sur, Consorcio Concremat CIALPA, Consorcio Fiscalizador NIPPON Costanera Sur.