El abogado Luis Villa­mayor, ex asesor de la Asociación de Opera­dores y Propietarios de Esta­ciones de Servicios y Afines del Emblema Petropar, mani­festó en contacto con el pro­grama “A Punto”, de la 970 AM, que la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) está actuando de manera impru­dente con la comercialización masiva del combustible diésel tipo III a emblemas privados.

“Petropar siempre ha ven­dido combustible a los emblemas privados en base a los contratos que tiene. Lo que se reclama es lo impru­dente de esa venta, ya que el único elemento que ella tiene para frenar los aumentos del gasoil son las reservas que tenían a precio viejo.

Luis Villamayor.

Las estaciones de servicios con emblema Petropar recla­man que una vez más se está liquidando el stock viejo y en corto tiempo se deberá com­prar nuevamente, pero con el precio nuevo, lo que sería apurar el aumento”, sostuvo. Acotó que la denuncia de la venta acelerada del producto derivado del petróleo proviene de varios propietarios de esta­ciones con emblema Petropar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están viendo con pro­funda preocupación que cuando ellos acudieron a Villa Elisa (sede central de Petropar) para retirar com­bustible, vieron una larga cola de camiones de emble­mas privados a los que se está vendiendo combusti­ble”, indicó.

HACE SEIS MESES

Villamayor indicó que una de las primeras acciones de la actual presidenta de Petro­par, Patricia Samudio, fue vender combustible a pre­cio diferenciado a emblemas privados hace aproximada­mente seis meses.

“Petropar hace una semana atrás había anunciando que no modificaría sus precios a pesar de estar presionado por los emblemas privados, pero si se liquida el stock viejo se tendrá que aumen­tar los precios con el stock renovado. Patricia Samudio se comprometió a demorar lo más que pueda el aumento de precio del combustible, pero esta acción significa que sucederá todo lo con­trario”, aseguró.

Actualmente, solamente el emblema multinacional Puma Energy elevó el precio del diésel tipo III en 600 gua­raníes el litro, quedando en 5.480 por litro, mientras las demás empresas aún siguen comercializando el producto con el precio viejo.

PETROPAR DEBE REPONER SU STOCK

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, afirmó al reti­rarse del despacho del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que aún no se definió si subirá o no el precio del gasoil. “Tenemos todavía (gasoil), pero ya tenemos que reponer. Tene­mos que comprar ya”, sostuvo.

Señaló que están actualmente en una etapa de cierre de licita­ción en el Comité de Evaluación, ya que el stock debe reponerse inmediatamente. Además, para este lunes tiene previsto man­tener una nueva reunión con diferentes organismos que están involucrados de forma directa con la utilización del producto.

Déjanos tus comentarios en Voiz