El costo final de la inver­sión en los trabajos de duplicación de la Ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia será de un 2% más, es decir US$ 2,6 millones sobre la inversión primaria de US$ 130 millones, según el Ing. Gastón Mendoza, jefe de proyectos del consorcio Tape Porã.

El representante del grupo de empresas constructoras explicó que el adicional de las inversiones quedará total­mente a cuenta de la conce­sionaria y que no implica un incremento del contrato pro­piamente dicho. “Esta obra será de suma importancia para el sector productivo, ya que esta vía es considerada como un corredor que tiene cierto impacto en la economía local”, manifestó el profesional.

Agregó que para media­dos de mayo está prevista la puesta en servicio del 100% de la duplicación de la Ruta 7 para los usuarios. Señaló que un total de 110 km ya fue­ron habilitados y que actual­mente agiliza el tránsito de vehículos que se dirigen hacia el Este del país. “El tramo principal está terminado prácticamente todo. Estamos trabajando con el empalme en la zona del paso a desnivel en la zona de Campo 9. Tuvi­mos lluvia, la cual atrasó los detalles de entrega de obras; también la Semana Santa nos atrasó un poco”, manifestó el representante del consorcio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PLAZO

El Ing. Mendoza comentó que los trabajos serán entregados cinco meses antes del plazo original, ya que el mismo está previsto terminar, según el contrato, en el mes de setiem­bre del presente año.

La concesionaria de la Ruta 7 firmó un contrato fiducia­rio, por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje a un patrimonio autónomo. El proyecto está a cargo del consorcio Tape Porã y se eje­cuta en varios tramos diferen­ciados con empresas subcontra­tadas para el efecto.

El proyecto consiste en ampliar de dos a cua­tro carriles la Ruta 7 desde el km 183, Caaguazú, en el departa­mento de Caaguazú, hasta el km 296, Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná; es decir, un total de 113 km de extensión de ruta duplicada. El diseño garantiza una velocidad promedio de 90 km/h, expresó.­

Dejanos tu comentario