La firma uruguaya Grupo Frigorífico Modelo SA abrió oficialmente su planta industrial de última tecnología para depósito de productos refrigerados y congelados, que se encuentra en el Complejo Delchaco, Chaco’i, Villa Hayes.
La planta demandó una inversión de 8 millones de dólares y cuenta con tecnología generación III. Está distribuida en tres cámaras con una capacidad para 9.000 posiciones (9.000 toneladas), donde la principal tiene una temperatura de -22 grados.
El grupo inversor además tiene contemplada una segunda etapa que amplía el almacenaje a 16.000 posiciones.
La temperatura de las cámaras está programada a menos 22 °C para la de congelados y en 5 °C para la de refrigerado. Y la tercera con la opción de ser ajustada de acuerdo a la demanda del mercado.
“Contamos con tecnología de última generación en cuanto al implemento con amoniaco. Sistema de gestión y control de lo mejor que existe en la región. Ofrecemos un servicio integral de depósito desde que se recibe la mercadería”, manifestó Ignacio Rodríguez, gerente general de Frío Modelo Paraguay.
Resaltó que el servicio que ofrecen es vanguardista para el Paraguay. “El depósito y distribución de productos refrigerados y congelados tiende a tercerizarse a nivel mundial. No queremos ser proveedores de depósito de frío, venimos a ser socios estratégicos, de largo plazo. Brindando un servicio serio, confiable y competitivo”, indicó al agregar que la planta está operativa desde el mes de febrero.
Por su parte, Hugo Fernández, presidente del Grupo Frío Modelo Uruguay, destacó al Paraguay como el país ideal para realizar inversiones en la región. Además, sostuvo que la empresa ya adquirió en la zona del Chaco paraguayo unas 16.000 hectáreas donde comenzarán a trabajar en el rubro agropecuario, una de sus principales actividades en el Uruguay.