Con el objetivo de dinamizar el eco­sistema emprende­dor local fue conformada y recientemente establecida la Red de Inversión Ángel Para­guay, que busca acabar con algunas falencias aún exis­tentes pese al gran desarrollo ya logrado hasta el momento en el campo del emprendedu­rismo. Para esto, acercaron a un experto para adiestrarlos en cómo saber ganarse a los inversionistas.

De esa forma es que ya se encuentran trabajando para que los emprendedores paraguayos puedan encon­trar alternativas para que potables inversores puedan optar por sus proyectos, para lo que fue creada la red que ya cuenta con 25 miembros a nivel local y ayer se realizó un taller de Investment Rea­diness, especialmente para las startups.

Para ello, la red acercó al chi­leno Allan Jarry, socio fun­dador de Dadneo e inversio­nista en más de 15 startups en Latinoamérica, quien tam­bién fue director de la Red Angels Accelerated Growth Partners de Miami, por lo que los asistentes pudieron absorber todo el entrena­miento para recibir inver­siones de forma a asegurar la continuidad y sostenibili­dad de los proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jarry inició el curso desarro­llando las 5 claves para lograr que un inversor apueste por una idea y destacó en primer lugar que los emprendedores deben entender la diferen­cia entre un ángel inversor y un fondo de inversiones, que invierte en fases diferentes, aporta cantidades distintas y tiene diferentes estrategias a la hora de realizar la apuesta en una startups.

En segundo lugar, que la hipó­tesis tiene que estar probada, respaldada, así como la valo­rización o el dar a conocer en qué específicamente se invertirá en el negocio, así como tener un plan de salida en cuarto lugar o especificar el retorno del capital en qué manera se va dar y, por último, el tiempo y la preparación des­tinada, ya que un proyecto debe ser planificado para que el inversor pueda levantar el capital en un periodo mínimo de 6 meses, explicó.

Cabe mencionar que la Red cuenta con el apoyo de Koga, la primera empresa B certi­ficada del país, y el BID Lab, con la intención de facilitar el acceso a financiamientos de proyectos que generen una solución y que impacten de forma positiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz