En el primer trimestre del año se expidie­ron licencias para la importación de 261,8 tone­ladas de carne bovina con­gelada del tipo industrial y hamburguesas por un valor de 565.813 dólares, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los productos ingresados en los primeros tres meses del año fueron hamburguesa de ternera, hamburguesa de tapa cuadril, carne bovina congelada sin hueso del tipo industrial y carne bovina congelada sin hueso del tipo recortes y trozos de desposte bovino, refiere el informe del MIC.

Los números son inferiores al año pasado por cuestiones de procedimientos y cotización de los productos. Hoy en día hay un proceso más compli­cado para realizar las impor­taciones de estos tipos de pro­ductos; además, ya no hay tanta diferencia de precios entre los productos origina­rios de Brasil y los nacionales, explicaron desde el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de la carne, el pro­ducto brasileño llegó a estar un 35% más barato el año pasado que la carne bovina paraguaya, situación que motivó a un masivo volu­men de importaciones para destinar al mercado interno. Los frigoríficos exportaron la mayor cantidad posible de carne nacional por los bue­nos precios internacionales y procedieron a importar carne de Brasil para destinar al mercado interno, según habían explicado desde el sector industrial.

Actualmente hay bajos pre­cios en el mercado interna­cional y las industrias están dejando más variedades de cortes en el mercado local, explicó José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Dejanos tu comentario