La nueva plataforma de acceso al espigón norte del aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá un total de 10.000 m2, según el Ing. Gui­llermo Sánchez, represen­tante del Consorcio Edifica.

El profesional explicó que la obra será de alto nivel y estará dentro de los más altos están­dares de calidad internacio­nal y a la altura de las ter­minales aéreas del mundo. “Lo que vamos a hacer es la plataforma o pista donde los aviones, que vendría a ser el pavimento en el cual el avión estaciona para bajar los pasa­jeros”, manifestó el represen­tante del consorcio Edifica.

Agregó que esta parte de las obras será el complemento del nuevo espigón de embar­que y desembarque a ser cons­truido también dentro del proyecto actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el consorcio tiene un plazo de ejecución de las obras de 120 días hábiles y demandará unos G. 6.240 millones. Con relación al espesor de la futura plata­forma, explicó que desde la próxima semana iniciarán las obras de movimiento de suelo, que en ese tiempo se debe definir cuánto será el grosor de la pista con base en el peso de cargas que tienen generalmente los aviones.

Sánchez mencionó que la licitación se realizó con un estándar de 30 cm de espe­sor, pero que no se descarta que la misma aumente rela­tivamente.

OBRAS

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melga­rejo, señaló que las obras con­sisten en tres frentes. Por un lado, la ampliación del espi­gón norte a cargo de la empresa Estructura Inge­niería SA, la construcción de la plataforma norte, cuya res­ponsabilidad es del consorcio Edifica, y la adquisición y mon­taje de la cinta transportadora de equipaje, que está a cargo de la firma Engineering SA.

Las obras demandarán apro­ximadamente G. 25.300 millones y se prevé que en seis meses estén termina­das totalmente. “Vamos a replicar lo que hoy tenemos en el lado sur, con eso vamos aumentar lo suficiente para poder abastecer lo que hoy demanda el mercado”, dijo.

La palada inicial de las obras fue realizada el pasado lunes con la presencia de autorida­des locales.

Dejanos tu comentario