Por Diego Sanabria, periodista, diego.sanabria@gruponacion.com.py
Samsung y Huawei están librando una gran batalla en la cima del mercado de teléfonos inteligentes, y no es casualidad que sean respectivamente el 1º y 2º en términos de cuota de mercado a nivel global.
Esta férrea competencia ya se encuentra en Paraguay ya que durante este mes están desembarcando comercialmente los nuevos Samsung Galaxy S10 y Huawei P30 Pro, en sus diferentes versiones.
“La nueva serie P de Huawei es dinámica, innovadora, premium, inteligente, enfocada en los clientes más exigentes. Nuestra fantástica serie P se encauza al público joven, apasionado por la fotografía y el diseño, siendo una de las más vendidas en Paraguay y el mundo entero, gracias a nuestra alianza con Leica, ponemos a disposición de cualquier usuario la mejor batería, fluidez y la mejor cámara del mercado”, manifestó Milher Albarino, Marketing Specialist de Huawei.
Remarcó que el Huawei P30 Pro se distingue al tener 4 cámaras. “Esto se traduce en innovaciones como tener un zoom óptico 5x y zoom híbrido 10x que le permiten sobresalir con facilidad en el mercado. El P30 Pro lleva un paso más allá con el nuevo sensor súper spectrum y la adición de un objetivo gran angular, un teleobjetivo con periscopio y un sensor ToF. Sin duda alguna podemos asegurar que la variedad y calidad de estas cámaras, hacen que el uso del P30 Pro sea tan deseado”, dijo.
ESCÁNER ULTRASÓNICO
Por su parte, Gonzalo Ramos, Mobile Sales Manager de Samsung Paraguay, precisó que la línea del Galaxy S10 está repleta de tecnología de última generación, tanto nueva como actualizada.
“El nuevo escáner ultrasónico de huellas digitales del dispositivo es el primer método avanzado de escaneo de huellas digitales en la pantalla de un smartphone que recibe la certificación de componentes biométricos de la Alianza FIDO”, resaltó.
Agregó que los usuarios pueden crear contenido fascinante con la grabación de HDR10+, mientras que Super Steady, con tecnología de estabilización, suaviza las imágenes inestables.
“El Galaxy S10 viene con compatibilidad con juegos de 64 bits, por primera vez en dispositivos Android. El smartphone también funciona a la perfección con los nuevos recursos de rendimiento adaptable de Unity y trae el modo de juego avanzado de Dolby Atmos a los teléfonos. Con el almacenamiento más grande y las velocidades más altas en un dispositivo Galaxy, el Galaxy S10 le brinda un rendimiento optimizado para la forma en que usa su teléfono actualmente. Sin olvidarnos que cuenta con 5 cámaras (3 traseras y 2 delanteras) para capturar cada momento con la mejor calidad”, expresó.
EN RESUMEN
Lo cierto es que los dos celulares comparten muchas características, como una resistencia al agua con certificación IP68, carga inalámbrica, carga reversible, Android Pie, procesador de ocho núcleos, cinco cámaras en total, pantalla OLED curva y marco de metal. No obstante, esto no significa que sean iguales.
Una de las cosas más competitivas está en la evolución fotográfica, la cual no se detiene y suma más y más lentes a las cámaras hace que los equipos se vuelvan más especializados.
En resumen, cuentan con una cámara para situaciones de alta y baja luminosidad, con apertura múltiple o combinando píxeles para recoger más información. Tenemos una lente súper gran angular y tenemos zoom óptico. Cada usuario tiene la posibilidad de decidir qué combinación es la idónea para su uso del teléfono.