Bajo el lema “El futuro del trabajo” se llevará a cabo este lunes 8 y martes 9 de abril la reunión anual del grupo Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID) con la sociedad civil en las instalaciones del hotel Bourbon. Se prevé la asisten­cia de más de 500 represen­tantes de organizaciones de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.

El foro ofrecerá un taller de formación sobre los desafíos y oportunidades de la partici­pación ciudadana en tiempos de la cuarta revolución indus­trial, además de una feria de conocimiento que permi­tirá la interacción directa con cada uno de los 26 países representados.

En esta ocasión, también se presentará la nueva Estra­tegia de Relacionamiento Grupo BID-Sociedad Civil, que dará idea de cómo el orga­nismo multilateral estará interactuando con la sociedad civil, además de abordarse los impactos de los cambios demográficos y digitales, los efectos positivos de la diversi­dad y el futuro del trabajo para personas con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la metodología del evento, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tendrán la oportunidad de compartir experiencias y lecciones apren­didas, conocer mejores prácti­cas y metodologías en temas de desarrollo para el crecimiento sostenible de la región.

Para la ceremonia de aper­tura, que será a las 9:15, estarán presentes María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, y Humberto Col­mán, viceministro de Econo­mía y gobernador alterno de Paraguay ante el BID.

Dejanos tu comentario