Bajo el lema “El futuro del trabajo” se llevará a cabo este lunes 8 y martes 9 de abril la reunión anual del grupo Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID) con la sociedad civil en las instalaciones del hotel Bourbon. Se prevé la asisten­cia de más de 500 represen­tantes de organizaciones de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.

El foro ofrecerá un taller de formación sobre los desafíos y oportunidades de la partici­pación ciudadana en tiempos de la cuarta revolución indus­trial, además de una feria de conocimiento que permi­tirá la interacción directa con cada uno de los 26 países representados.

En esta ocasión, también se presentará la nueva Estra­tegia de Relacionamiento Grupo BID-Sociedad Civil, que dará idea de cómo el orga­nismo multilateral estará interactuando con la sociedad civil, además de abordarse los impactos de los cambios demográficos y digitales, los efectos positivos de la diversi­dad y el futuro del trabajo para personas con discapacidad.

En cuanto a la metodología del evento, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tendrán la oportunidad de compartir experiencias y lecciones apren­didas, conocer mejores prácti­cas y metodologías en temas de desarrollo para el crecimiento sostenible de la región.

Para la ceremonia de aper­tura, que será a las 9:15, estarán presentes María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, y Humberto Col­mán, viceministro de Econo­mía y gobernador alterno de Paraguay ante el BID.

Dejanos tu comentario

17H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar