La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) presentó sus nuevas tarifas para el servicio de Internet Fiber Pymes, orientadas a los pequeños y medianos negocios. Dicho producto es desarrollado a través de fibra óptica con tecnología GPON que ofrece soluciones de comunicación a través de servicios como línea IP, internet, hosting y televisión digital interactiva, además todos los planes disponibles incluyen instalación y router wifi.
La promoción a precios especiales incluye los servicios hosting de hasta 5 GB web y 5 GB mail, además de la televisión digital interactiva IPTV, más fútbol nacional y telefonía IP con más de 600 minutos acumulables para llamadas dentro de la red Copaco y a todas las operadoras móviles, los cuales están vigentes hasta el 31 de mayo. Actualmente, el servicio está disponible en alrededor de 30 barrios de Asunción, entre ellos Villa Morra, Ciudad Nueva, Las Mercedes, Recoleta, Centro, Carmelitas, Santa María, San Cristóbal, entre otras.
TRES COMBOS
El primer paquete, que incluye internet y el servicio de hosting (2,5 GB web y 2,5 mail) con un plan mínimo de 30 Mbps, arranca en G. 269.000, que se extiende dependiendo de la necesidad del usuario y puede llegar a los 120 Mbps.
Además, cuenta con el combo Fiber Dúo/Pymes, que tiene como base 30 Mbps y televisión digital interactiva IPTV por G. 359.000. Y, por último, dispone de la flexibilidad de la combinación entre Fiber Triple Pymes, que arranca en G. 329.000 por los servicios de 30 Mbps, IPTV, telefonía IP y espacio de hosting.
Copaco cuenta con el servicio de asesoramiento en todas sus sucursales, además de la línea móvil 238 5027 o el call center 080011400, al igual que redes sociales o su página web www.copaco.com.py.
SINATTEL EXIGE RENUNCIA DEL TITULAR
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) actualmente se encuentra en conflicto con los directivos de la empresa estatal y en su última sesión decidieron solicitar la renuncia del actual titular de Copaco, Sante Vallese.
Entre los reclamos que sostienen los trabajadores se encuentra la preocupante disminución de clientes. Incluso, resolvieron realizar una huelga general en 30 días de no darse soluciones o acercamiento por parte de los altos gerentes de la firma.
Otro de los puntos cuestionados por la Sinattel se refiere a la persecución de los sindicalistas, así como la cesación en sus cargos, desvinculación arbitraria, traslados sin consentimientos. Además, acusan de una falta de transparencia en el proyecto nacional de expansión de fibra óptica que se encuentra en su segunda etapa.