Si bien las empresas en Paraguay poseen una tendencia vertical, lo cual sin duda está cambiando porque las organizaciones necesitan fortalecer el management, y para ello deben generar estructuras de gobiernos corporativos, donde las empresas estén gerenciadas por las mejores personas.
Por estos desafíos es que la economía está cada vez más integrada, regional y mundialmente, lo cual exige a los profesionales y ejecutivos del mundo de los negocios estar en un constante proceso de actualización y formación para poder mantener, fortalecer y ver la manera apropiada para desarrollar las ventajas competitivas de las empresas.
Es lo que señala el director ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios, Rodrigo Arturi, con relación a la preparación para la gestión de las renovadas empresas que se debe tener hoy en día, y para lo cual desde la institución ofrecen y cuentan con programas adecuados conforme a las tendencias globales.
“En la actualidad hay una movilidad de todo lo que son los nuevos agentes de la economía, ya sea en los talentos, ideas e inversiones, lo cual hace que el mercado cambie minuto a minuto de una manera muy importante, y por lo tanto no podemos quedarnos sin estar actualizado en el diseño, implementación y en una estrategia de negocio que permita a las empresas garantizar la sustentabilidad a través de las ventajas competitivas”, expresó.
Y el mundo de los negocios actuales exige conocer más sobre sistemas de logísticas integrados, como el caso de marcas de ropa que son capaces de enviar sus pedidos en menos de 72 horas a cualquier parte del mundo, y que están instaladas en Paraguay, con las cuales los empresarios locales deben saber qué estrategia utilizar para poder competir de una manera atractiva.
A lo que se suma que los consumidores están cambiando de una manera muy importante, sus gustos preferencias, formas de comunicarse, los medios, la tendencia, la moda, y por lo tanto se deben implementar herramientas de marketing que permitan mejorar la gestión y estar permanentemente ofertando los mejores satisfactores. Así también las finanzas, el eslabón en el que se puede garantizar la sustentabilidad y la planificación eficiente observando las distintas formas de apalancar los proyectos, y muchos otros aspectos que son encarados en Initiative.