Estiman que a mediano plazo se estará apli­cando en todo el terri­torio paraguayo el sistema de etiquetado frontal en los pro­ductos alimenticios, según la titular del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Lic.Elsi Ovelar. Fue en el marco de una visita a directi­vos de la Cámara de Anuncian­tes del Paraguay (CAP).

La representante de la ins­titución de regulación ali­menticia explicó que actual­mente se está trabajando y que como país, se debe buscar el entendimiento de la gente del símbolo que se va a uti­lizar, mediante esta imple­mentación. “Además sobre el control de alimentos que se vaya entendiendo eso. En ese marco necesitamos con­firmar un sistema de control donde estén todas las auto­ridades pertinentes y que la población sea controlado de eso”, manifestó.

Agregó que esta técnica con­siste en mostrar mediante una etiqueta adherida al envase sobre si este alimento contiene grasas, grasas satu­radas, azúcar o miligramos según corresponda por por­ción de alimento, así como cantidad de calorías. “Este es un proceso que tiene aún su tiempo, pero lo importante es que se está trabajando para llegar a un acuerdo con el sec­tor privado”, expresó Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que a falta de infor­mación puede perjudicar gra­vemente a las personas que padecen de enfermedades como el diabetes, hiperten­sión, que pueden ingerir ali­mentos que contengan altos porcentajes de azúcar o sal y grasa saturada que van en detrimento de los consumi­dores aquejados de las enfer­medades mencionadas.

Dejanos tu comentario