Las empresas Skylan­cer y G4S realiza­ron la presentación del novedoso y revolucio­nario sistema de detección del engaño “EyeDetect; Los ojos no mienten”, el cual se trata de una innovadora herramienta de soluciones de credibilidad, aplicada al área de recursos humanos y otros sectores.

La presentación de la tec­nología fue desarrollada por Pablo Barrios, Regional Manager para Sudamérica de la Multinacional Con­verus, y el actual presidente de la firma Skylancer, Gon­zalo Salsamendi.

La prueba se realiza frente a una computadora, con una duración breve.FOTO: ANÍBAL GAUTO

El EyeDetect es la primera tecnología de control de confianza/integridad que detecta con precisión el engaño mediante un test rápido por medio del análi­sis del ojo y otros comporta­mientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este sistema tiene un año de presencia en el país pero el valor que agrega a cualquier servicio y las nuevas herramientas que ofrece hace que hagamos una nueva presen­tación para aquellas empre­sas o personas que buscan probar la honestidad de las personas antes de contratar­las”, expresó Salsamendi.

Entre las ventajas que ofrece, el directivo mencionó que tiene un valor 10 veces mayor a la inversión, teniendo en cuenta que cada prueba tiene un costo de 74 dólares y su efectividad es altísima.

“El engaño es un acto no natural para el cuerpo y causa cambios sutiles en el ojo debido al aumento de la carga cognitiva. Eye Detect mide estos cambios. Este sis­tema es de alta precisión. Las pruebas de campo muestran que clasifica a las personas como verdaderas o engaño­sas con una precisión prome­dio del 86%”, respaldó.

Añadió que llevar a cabo la prueba del polígrafo, pri­mero que nada demanda un estrés innecesario a las per­sonas, además de utilizar mucho tiempo. “Eye Detect puede ser trasladado a cual­quier lugar donde el cliente lo precise, ya sea este una fábrica, una empresa, un local o una casa”, explicó.

BENEFICIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

A diferencia de otras pruebas de detección, el examinado interactúa con una compu­tadora, no con un examina­dor. El supervisor de prueba no puede alterar los resulta­dos de la prueba. Lo cual lo hace un sistema incorrupti­ble e imparcial.

Además, es flexible y portátil. Skylan­cer cuenta con una esta­ción fija de EyeDetect en el Blue Tower, así como con una estación portátil que se puede trasladar a cualquier oficina. Y no es invasivo. No hay cables ni sensores conec­tados al examinado.

EyeDe­tect es ideal para el monito­reo de candidatos a empleo, preempleo, empleados, screening de integridad, per­sonal de seguridad, fortale­cimiento de vínculos de con­fianza, seguridad bancaria y financiera, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz