Las empresas Skylancer y G4S realizaron la presentación del novedoso y revolucionario sistema de detección del engaño “EyeDetect; Los ojos no mienten”, el cual se trata de una innovadora herramienta de soluciones de credibilidad, aplicada al área de recursos humanos y otros sectores.
La presentación de la tecnología fue desarrollada por Pablo Barrios, Regional Manager para Sudamérica de la Multinacional Converus, y el actual presidente de la firma Skylancer, Gonzalo Salsamendi.
El EyeDetect es la primera tecnología de control de confianza/integridad que detecta con precisión el engaño mediante un test rápido por medio del análisis del ojo y otros comportamientos.
“Este sistema tiene un año de presencia en el país pero el valor que agrega a cualquier servicio y las nuevas herramientas que ofrece hace que hagamos una nueva presentación para aquellas empresas o personas que buscan probar la honestidad de las personas antes de contratarlas”, expresó Salsamendi.
Entre las ventajas que ofrece, el directivo mencionó que tiene un valor 10 veces mayor a la inversión, teniendo en cuenta que cada prueba tiene un costo de 74 dólares y su efectividad es altísima.
“El engaño es un acto no natural para el cuerpo y causa cambios sutiles en el ojo debido al aumento de la carga cognitiva. Eye Detect mide estos cambios. Este sistema es de alta precisión. Las pruebas de campo muestran que clasifica a las personas como verdaderas o engañosas con una precisión promedio del 86%”, respaldó.
Añadió que llevar a cabo la prueba del polígrafo, primero que nada demanda un estrés innecesario a las personas, además de utilizar mucho tiempo. “Eye Detect puede ser trasladado a cualquier lugar donde el cliente lo precise, ya sea este una fábrica, una empresa, un local o una casa”, explicó.
BENEFICIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA
A diferencia de otras pruebas de detección, el examinado interactúa con una computadora, no con un examinador. El supervisor de prueba no puede alterar los resultados de la prueba. Lo cual lo hace un sistema incorruptible e imparcial.
Además, es flexible y portátil. Skylancer cuenta con una estación fija de EyeDetect en el Blue Tower, así como con una estación portátil que se puede trasladar a cualquier oficina. Y no es invasivo. No hay cables ni sensores conectados al examinado.
EyeDetect es ideal para el monitoreo de candidatos a empleo, preempleo, empleados, screening de integridad, personal de seguridad, fortalecimiento de vínculos de confianza, seguridad bancaria y financiera, entre otros.