El Servicio Federal de Vigilancia Veterina­ria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la habili­tación de la empresa láctea paraguaya Lactolanda como proveedora de manteca de su mercado. Con esta apro­bación, la empresa añade un producto más de expor­tación al mercado ruso, ya que están embarcando leche en polvo a ese mercado con periodicidad.

Emilio Núñez, del depar­tamento de Exportación de Lactolanda, manifestó que este año se está dando el puntapié a otro producto que ganará espacio en Rusia. Destacó que el mercado ruso no desconoce los productos de Lactolanda, ya que están exportando leche en polvo a ese destino desde hace 4 años.

ESTADÍSTICAS

Lactolanda logró expor­tar unas 300 toneladas de leche en polvo a Rusia en el último año, pero tomando el período 2015-2018 ya se llevan embarcadas unas 500 toneladas de manera conti­nua, comunicó la empresa.

Poder operar con mercados emergentes como Rusia es muy importante para la empresa, expresó Núñez.

La Cooperativa La Holanda es la pionera en la fabricación e instalación de una planta de leche en polvo en el país, la cual cuenta con una capa­cidad de secado de 250.000 litros diarios de leche y representa unas 30 tonela­das de producción al día.

Actualmente están constru­yendo una segunda planta con una mayor capacidad de producción, informó la empresa.

Dejanos tu comentario