La empresa de servicios de telecomunicaciones Claro Paraguay ha evolucionado con su red de transmisión de datos y ahora ofrece una mayor velocidad 4.5G, el cual mejora la experiencia de navegación de sus usuarios.
“La red 4.5G de Claro permite descargar mucho más gigas en menos tiempo. Todo empieza con la participación en la licitación de la frecuencia 700Mhz (4G LTE) en la cual fuimos adjudicados con 2 sub-bandas, con las cuales nos comprometimos a cubrir las principales rutas nacionales con redes de banda ancha móvil”, sostuvo Fernando González, jefe de Publicidad y Medios de Claro.
Acotó que al incorporar dicha frecuencia 4G LTE, más una inversión en la misma red para adecuar a la utilización simultánea de ambas frecuencias lograron contar con la nueva red 4.5G.
MAYOR VELOCIDAD
“La característica más importante del 4.5G para los usuarios es que permite una mayor velocidad en la transmisión de datos en los dispositivos móviles (smartphone), mejorando la experiencia de velocidad en descarga y reproducción de archivos de video o música (streaming) y de juegos en línea con conexiones mucho más rápidas.
La red 4.5G de Claro permite descargar mucho más gigas en menos tiempo”, dijo. Entre otros beneficios que suman al usuario mencionó una mejor cobertura en espacios cerrados, súper conectividad que amplifica el poder de internet para una conexión simultánea entre todos los dispositivos.
COBERTURA DE LA TELEFÓNICA
“La red inicialmente está disponible en 36 ciudades del país, ubicadas en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Presidente Hayes, San Pedro y Boquerón”, añadió Fernando González.
Apuntó que los usuarios que deseen acceder a la red 4.5G necesitan un equipo compatible, que son la mayoría de los smartphones actuales, contar con el chip 4G y estar dentro de la cobertura de la red 4.5G.
“La forma más fácil de saberlo es revisando que el ícono de la red en tu celular diga 4.5 o 4+. Se debe tener en cuenta que algunos teléfonos como el iPhone no muestran el símbolo. La otra manera de saber es navegando y poniendo atención en la rapidez. Si detectas una gran velocidad, es seguro: ¡tienes 4.5G! Lo más importante es que la nueva red no tiene ningún costo extra”, puntualizó.