La compañía operadora de servicios logísticos Sarcom inauguró el pasado viernes su nuevo silo galpón, que cuenta con una capacidad estática de 70.000 toneladas métricas en el puerto, ubicado en la ciudad de San Antonio, como parte de la finalización parcial de las inversiones de la empresa en Paraguay.

El director comercial de la firma, Javier Giménez, señaló que el depósito será destinado a la recepción, almacenamiento y envío de cargas a granel: soja, trigo, maíz, harina de soja o de maíz.

El representante de la compañía comentó también las ampliaciones realizadas en la red de puertos de la empresa en las localidades de Hohenau, Concepción y Rosario. El nuevo depósito está equipado con una volcadora, que tiene una capacidad de 60 toneladas. “Hemos registrado una importante inversión de US$ 6 millones en el montaje de esta enorme estructura. Siempre estamos haciendo inversiones debido a que el propio mercado nos impulsa a eso”, manifestó el director comercial de Sarcom. Agregó que para las ampliaciones encaradas en las demás terminales portuarias se tiene prevista una inversión de aproximadamente US$ 20 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO

El director comercial de la compañía señaló que el proyecto contempla la ampliación de una entrada en la terminal, la automatización del control logístico vehicular, una ampliación de la capacidad del aparcamiento interno para mayor eficiencia logística, la construcción de 4 básculas y la modernización de su oficina administrativa.

“Esto significa un gran crecimiento en términos de capacidad y expansión de servicios para Sarcom, a fin de posicionarse como la empresa portuaria principal para los agroexportadores”, expresó Javier Giménez.

Agregó que este paso para la empresa representa una apuesta fuerte al desarrollo del país y la potencialización de los negocios indirectos como flete terrestre y fluvial, además de afianzarlos como la mayor empresa de servicios portuarios de graneles en Paraguay.

Dejanos tu comentario