Carlos Fernández Valdovinos, director titular de Banco Basa SA, fue invitado como orador principal a una conferencia internacional organizada por el Banco Central de Jamaica junto con la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) en Jamaica el próximo 18 y 19 de marzo del 2019.

En el congreso, denominado XXII 2019 Workshop in International Economics and Finance, participarán altas personalidades de los bancos centrales a nivel regional, además de las autoridades de Jamaica, entre las cuales se citan al gobernador del Banco Central y al ministro de Economía de Jamaica, los cuales abrirán la sesión del orador principal.

La conferencia tendrá un programa académico muy fuerte. Jamaica tiene una historia macroeconómica reciente muy interesante y el caso de Paraguay capta la atención de otras economías de la región, que encarnan el desafío de mantener la inflación baja, predecible y estable, además de una política monetaria responsable. En este contexto, la premisa de fortalecer las instituciones económicas e implementar un régimen de metas de inflación se considera como una de las bases para el afianzamiento de una política responsable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inflación controlada es la virtud más reconocida de Paraguay a nivel regional. Es así que el caso de Paraguay logra captar la atención de otras economías y esto se viene sustentando en los últimos años.

Fernández Valdovinos siempre destacó que es un orgullo que reconozcan a Paraguay como un modelo a seguir, símbolo de que se hicieron bien los trabajos en los últimos años. En Paraguay, la historia de estabilidad es el resultado no solo del manejo relativamente prudente de la política monetaria, sino también de la política fiscal. La implementación del esquema de meta de inflación fue un paso importante para consolidar esta historia de estabilidad, explicó.

Dejanos tu comentario