La Asociación de Empresarios Cris­tianos (Adec) llevó a cabo la gala de premiación de los ganadores de los Premios Adec 2018 en sus diferentes categorías, de las cuales sobre­salió la firma Grupo Kress, ele­gida como la empresa del año.

El evento anual es el más importante del país en el ámbito empresarial, ya que reconoce el trabajo y la respon­sabilidad social de empresas, empresarios y empresarias, desde su primera convoca­toria, en 1994. “Nuestro lide­razgo ineludible consiste en seguir impactando positiva­mente, seguir comprometi­dos en lograr tratos justos y sustentables, seguir transfor­mando con valores, cumplir todos nuestros compromisos e ir más allá en beneficio de la comunidad”, sostuvo el pre­sidente de la Adec, Juan Luis Ferreira.

Resaltó que la organización cumplió 25 años y que desde la misma deben seguir exigiendo un modelo político distinto que busque eliminar al máximo la corrupción, el clientelismo y prebendarismo, así como la impunidad, y sobretodo apo­yar y aplaudir cualquier ges­tión en la línea del bien común.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cristina Kress, presidenta del Grupo Kress, sostuvo que el premio es un bálsamo, teniendo en cuenta lo compli­cado que fue el 2018 en todos los rubros. “Este premio es muy alentador porque nos impulsa a seguir afrontando los múltiples desafíos y nos motiva a seguir mejorando durante el 2019”, dijo.

La Adec para distinguir al Grupo Kress tuvo en cuenta su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad operativa y de pro­ducción, avalado por certifi­caciones de calidad. Además de su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innova­ción y avance continuo, entre otros.

La firma Cafepar SA fue seleccionada como la mejor en la categoría de mejores prácti­cas de Responsabilidad Social Empresarial.“Para noso­tros representa una alegría inmensa porque a través de las prácticas de RSE logramos cambiar muchas vidas, mejo­rarlas y que nuestros colabora­dores puedan ver su potencial a través de muchas herramien­tas que utilizamos. Son más de 10 años que venimos desa­rrollando la RSE”, dijo Meggie Núñez, gerente de calidad de la empresa Cafepar.

Viviane Tessaro, supervisora de ventas y marketing de Fibrac, sostuvo que el pre­cio recibido se fundamenta en el resultado de mucho tra­bajo y de la enorme dedica­ción de quienes componen la empresa. “Ser distinguido con la entrega de un premio de tanta importancia confirma que Fibrac sigue siendo exitosa en la construcción de nuestra reputación, en la credibilidad sobre nuestro trabajo y tam­bién sobre el mercado en el que operamos”, señaló.

­25 AÑOS DE DISTINCIÓN EMPRESARIAL

En esta edición se conmemoraron 25 años de los Premios Adec. En este sentido, la ceremonia estuvo dedicada a los 326 galardo­nados entre empresas, empresarios y empresarias, que a lo largo de este tiempo han sido reconocidos. Otros destacados de esta edición fueron: Joven Empresaria Exitosa, Jessica Castillo Bader. En la categoría Microempresas Exitosas, los galardonados fue­ron Florencia y Bazar Creativo; como Pymes Exitosas, Torres Elite Training y Tatakua Alimentos.

En la categoría Emprendimiento de Gran Impacto al Agroshopping, en Mejores Prácticas de RSE: Clínica Imagix y Cafepar. En Exportaciones No Tradicionales fue premiada Metales del Paraguay SA; por su parte, en Emprendi­miento Innovador, Grupo Fibrac, y en Eficiencia de Clase Mundial a Tecnología en Electrónica e Informática SA (TEISA).

Dejanos tu comentario