Ayer se firmó el convenio entre la empresa para­guaya HC Innovations y Uni­versidad Hebrea de Jerusa­lén (HUJI), para impulsar el ambicioso plan que incluye tecnología y capacitación a jóvenes paraguayos. Visible­mente emocionado Horacio Cartes, el ex presidente de la República, y responsable del proyecto HC Innovations, también habló en la confe­rencia de prensa organizada en Jerusalén por la mencio­nada empresa y Yisumm, la agencia de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Cartes, muchas veces cri­ticado durante su gobierno por discursos leídos, en este caso optó por ir directo sin respaldo. “Tuve muchos sueños, pero el que hoy se está cristalizando es el que completa a cualquiera. Es poner herramientas a nues­tros jóvenes, en un mundo donde las distancias han sido tan grandes”, mani­festó, antes de agradecer a la casa de estudios y a Yis­sum por lo que consideró es “disponer de herramientas para que nuestros jóvenes puedan estar a la par de los de todo el mundo”.

“Nuestros teléfonos están sonando con la gente pre­guntando”, señaló Car­tes, ante miembros de su empresa y familiares. Ade­más adelantó que HC Inno­vations decidió comenzar con los primeros planes de estudios para jóvenes para­guayos. “Hemos decidido comenzar con las primeras becas para la innovación, pero es solo el inicio. Que­remos poner toda la energía, como grupo, como personas que amamos a nuestro país a esta posibilidad de pro­greso”, resaltó. Si le pidieran ponerle un nombre al pro­yecto, Cartes dijo que sería “infinito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este proyecto, con la sabi­duría que hay acá, realmente no tiene límites. No hay lími­tes para nuestros jóvenes”, resaltó al momento de pedir que los paraguayos intere­sados se pongan a la par de las exigencias de la Univer­sidad, ya que a su criterio HC Innovations está poniendo su mayor esfuerzo para que los jóvenes paraguayos ten­gan mejores herramientas para investigación y desarro­llo a nivel tecnológico.

Cartes valoró nuevamente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, asegurando que si se pudiera disponer de la ins­titución para todos los para­guayos, sería lo mejor que le pueda ocurrir al país.

También agradeció a Yaron Daniely, CEO de Yissum, en nombre de todos los jóvenes que ya pudieron estudiar en Israel. “No hay paraguayo que haya venido, que haya sido becado, que haya estudiado acá y que no haya ido con la mayor fuerza y convicción de lo que se llevó de Israel”, des­tacó al momento de recordar que el ejecutivo israelí al visi­tar Paraguay vio el potencial del país. “Aquí está la sabidu­ría, aquí están viviendo -en mi análisis-, en otro siglo”, valoró Cartes al momento de asegu­rar que ambos países están poniendo juntos todo su poten­cial siempre para el desarrollo de los más jóvenes.

Dejanos tu comentario