El próximo mes HC Innovations publi­cará las condicio­nes para que los estudiantes universitarios paraguayos interesados en capacitarse sobre innovación, tecnología y emprendedurismo puedan acceder a becas de la Univer­sidad Hebrea de Jerusalén.

“El 15 de abril vamos a publi­car las condiciones para que cualquier joven para­guayo natural, que esté en una universidad acreditada de Paraguay, entre 18 y 30 años, pueda postularse para que la Universidad Hebrea de Jerusalén elija a los 5 que van a iniciar este proceso”, dijo Gustavo Leite, asesor de la presidencia de HC Inno­vations.

Al mismo tiempo señaló que apuntan a que “los jóvenes paraguayos puedan estu­diar temas sobre innovación, emprendedurismo, pero lo más importante hacer pasan­tías dentro de Yissum y de las empresas tops de Israel para ser luego los embajadores de una nueva cultura de inno­vación en ciencias y tecno­logía, una nueva cultura de emprendedurismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Directivos de HC Innovations y de la Universidad Hebrea de Jerusalén tras el acuerdo firmado.FOTO:CARLOS JURI

Leite indicó que comprenden que para que Paraguay lle­gue al nivel de innovación de Israel llevará mucho tiempo. “Lo podemos hacer con mucho tiempo, pero los saltos cuán­ticos se dan con este tipo de alianzas. Si hoy la tecnología ya está desarrollada y Para­guay tiene un centro eficiente para transferir cosas, para pro­ducir cosas, lo que quedaba era unir esa junta, y eso ha hecho HC Innovations”, agregó.

ENCUENTRO

Por otra parte, el asesor de la empresa anunció que en julio se realizará en Asun­ción un encuentro en el que profesores de la universi­dad israelí expondrán ante empresarios lo que se viene en cuanto a innovación, y los docentes también tendrán la posibilidad de preguntar a los empresarios de la región qué es lo que ellos necesitan a fin de “empezar a desarrollar juntos productos, cosa que en Paraguay era una utopía hasta ahora”.

Leite mencionó que invitarán a empresarios locales, además de Chile, Argentina, Colom­bia, Perú Brasil y Uruguay. El asesor de HC Innovations dijo también que le encanta­ría que tras el acuerdo entre la compañía paraguaya y la Uni­versidad Hebrea de Jerusa­lén, Paraguay se convierta en el centro tecnológico en los próximos años. “El evento de julio nos va a marcar una ruta”, expresó.

Dejanos tu comentario