Para octubre de este año, la firma de inversiones Fortaleza SA proyecta sumará un nuevo edificio. El mismo, de nombre Milano, se encuentra ubicado en la calle con el mismo nombre (Milano), entre Alberdi y Chile, de Asunción.
El majestuoso edificio, que está compuesto por dos torres de 18 niveles, cuenta con un área de construcción de 13.300 m2 y una superficie de 1.148 m2. El mismo está compuesto por un total de 78 departamentos de dos dormitorios, totalmente equipados, según el Ing. Jorge Arias, gerente de obras de Fortaleza. El profesional comentó, además, que el edificio contará con tres ascensores, un completo sistema de prevención contra incendios, 100 cocheras y un grupo de electrógeno de generador de luz, que podrá ser utilizado en caso de corte de energía eléctrica. Además de eso, poseerá paneles solares que abaratarán costos en el uso de energía eléctrica por parte de los habitantes, destacó Arias.
“Los paneles solares estarán instalados en la azotea, para generar luz en las áreas comunes. Con esto se cumplirá un doble propósito, el de reducir el costo de la energía eléctrica y colaborar con el medio ambiente”, expresó.
Por su parte, el licenciado César Cristaldo, gerente comercial de Fortaleza, resaltó que el proyecto hoy es llevado adelante gracias al ahorro del grupo inversor. Con el objetivo de mostrar a los inversores el desarrollo y avance del proyecto, la firma Fortaleza SA organizó un recorrido el sábado por todas las instalaciones del edificio, permitiendo a los inversores y a la prensa observar las principales características del inmueble.
Fortaleza SA es una compañía enfocada en el sistema de ahorro inversor. Es decir, ayuda a las personas a ahorrar y a formar su patrimonio, convirtiendo los ahorros en inmueble. De acuerdo a los datos proveídos por representantes de la firma, Fortaleza proyecta edificar unas 600 unidades de departamentos en los próximos cinco años, totalizando la construcción de 80.000 m2 e invirtiendo unos US$ 70 millones.