Los técnicos del Viceministerio de Ganadería (VMG) mantuvieron importantes reuniones con autoridades del departamento de Caazapá. Con la intención de promover la creación de una cuenca lechera en la zona con la inserción de los pequeños productores agropecuarios.

Nicolás Burró, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que esta iniciativa es muy importante para esta región del país y el desarrollo de la cuenca lechera. Comunicó que este proyecto también incluye facilitar a los productores un centro de acopio de la materia prima para luego ser comercializada a las industrias lácteas.

El equipo técnico del programa también visitó las fincas de los productores interesados para verificar los recursos disponibles de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGRICULTURA FAMILIAR

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) viene realizando varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva en el campo, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de leche en el marco del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, ya que la leche es un rubro que genera importantes ingresos a la agricultura familiar, destacó Denis Lichi, titular de la cartera agropecuaria.

Esta semana también informaron que el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), impulsado por el Gobierno, prevé una inversión de 1.000 millones de guaraníes en su tercera etapa de ejecución y será destinado a potenciar a cadenas de producción a nivel nacional, entre ellos el fomento de la actividad láctea, según el informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hay que destacar que el Paraguay produce anualmente 888 millones de litros de leche en un año, gracias a unos 5.000 tamberos y unas 200 mil vacas en producción, de acuerdo a datos del 2018 de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).

Dejanos tu comentario