La producción e industria de la moda nacional, que también es visible en el mercado internacional, requiere de constantes actualizaciones y capacitaciones para seguir ganando terreno externo así como lograr mayor valorización de lo nacional en el mercado local.

Por ello, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y la firma Pilar acercarán al país a dos instituciones renombradas del diseño como el Instituto Marangoni de Italia y el laboratorio de tendencias Inexmoda de Colombia para mostrar las tendencias de este 2019.

“Lo que queremos brindar con el About Fashion es dotar a la industria con herramientas necesarias para crear productos y colecciones viables comercialmente que estén enfocados al perfil del consumidor, según la identidad también de la marca y con un enfoque global”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será en el marco del seminario About Fashion Dates, que ya se volvió un ícono para la industria de la moda local, a realizarse los próximos 19 y 26 de marzo en el Hotel Dazzler, y reunirá a importantes disertantes tanto nacionales como de carácter internacional, provenientes de las instituciones señaladas.

Ofrecerá lo más actualizado acerca de las tendencias y macrotendencias, que en esta ocasión será ya para las colecciones de primavera verano 19/20, además de abordar temas como identidad de marca, cómo absorber información de tendencias y aplicarlas a la marca, innovación y estrategias de marketing para diferenciar cada marca en el mercado, entre otros.

De ahí la importancia del evento, ya que gerentes, diseñadores de productos, estudiantes y emprendedores del rubro pueden aglutinarse en las jornadas, teniendo en cuenta que los cupos son limitados, por lo que los organizadores instan a los interesados a inscribirse hasta el 15 de marzo a través del sitio www.aicp.org.py en la sección eventos. Las entradas al seminario tienen un costo de G. 450.000 para los socios, G. 520.000 para no socios y G. 250.000 para estudiantes.

Dejanos tu comentario