El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), impulsado por el Gobierno, prevé una inversión de 1.000 millones de guaraníes en su tercera etapa de ejecución y será destinada a potenciar a cadenas de producción a nivel nacional, entre ellos el fomento de la actividad láctea, según el informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El objetivo es potenciar el trabajo de los productores lecheros del departamento Central para lograr una mejor calidad de vida de los mismos. Es un desafío del Gobierno Nacional, que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus programas busca articular acciones para la ejecución de proyectos que beneficien al sector lechero de los pequeños productores, manifestó Denis Lichi, titular de la cartera agropecuaria.

PRESENTAN PLAN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, miembros de la Asociación de Productores de Leche y Pecuarios del departamento Central, específicamente del distrito de Nueva Italia, presentaron el plan de fortalecimiento de la cadena láctea para la zona sur de Central. Con esto se busca mediante la ejecución de la tercera fase del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG, la inclusión de leche en saché en la merienda escolar en 5 ciudades del departamento Central.

El proyecto beneficiará a 83 productores, quienes ya están trabajando en la industrialización de la leche y sus derivados. La inversión del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) sería de aproximadamente 1.000 millones de guaraníes.

El titular del MAG se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Central para hacer realidad el proyecto de los productores lecheros de Nueva Italia y así estos puedan lograr importantes ingresos que reditúen en una mejora en la calidad de vida de los mismos y sus familias, destacó.

Déjanos tus comentarios en Voiz