A más de 2 millones de personas pretenden llegar este año a través de la tercera edición de la campaña de educación financiera “Más vale saber. Educación de bolsillo”, emprendida por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Así lo informó ayer Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del Comité Nacional de Inclusión Financiera, durante el lanzamiento de la campaña, que será desarrollada desde el 3 hasta el 9 de marzo.

Insaurralde destacó el alcance que se obtuvo a través de las otras dos ediciones, llegando en el 2017 a unas 1,8 millones de personas y unas 2 millones durante el año pasado. En esta edición se apunta a superar esa cantidad.

En ese mismo sentido, afirmó que existen datos revelados por la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que, según Insaurralde, demuestran la importancia de fortalecer continuamente las capacidades financieras de los ciudadanos.

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Mencionó que, de acuerdo a la encuesta, la mitad de los paraguayos mencionó que prefieren vivir el día a día y no pensar en el mañana. Asimismo, el 87% de los encuestados no hace presupuesto, mientras que el 64% de los estudiados mencionó que en los últimos meses no les alcanzó su ingreso.

SALUD FINANCIERA

De acuerdo a lo manifestado por Insaurralde, la campaña de este año tiene como eje central la “salud financiera”, con la que se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el control de deudas, ingresos y ahorros.

“La campaña apunta a que las personas adopten hábitos que les permitan un uso efectivo de las herramientas financieras: presupuesto, ahorros, créditos, seguros y normas de protección al consumidor”, expresó la ejecutiva.

En esta tercera edición, la ENIF tiene prevista una serie de actividades y mecanismos para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. Se pretende habilitar una aplicación con la que cada ciudadano podrá hacer un test de manera online para autodiagnosticar su salud financiera. Asimismo, se proyecta tener espacios en medios de prensa, emitir publicaciones alusivas a la campaña a través de la redes sociales, realizar una feria, entre otros.

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