La marca mundial­mente reconocida como Shell Lubrican­tes viene trabajando intensa­mente en busca del liderazgo del mercado local desde su reingreso. Conociendo la calidad de sus productos hay un trabajo en base a la estrategia que viene desa­rrollando bajo importantes pilares y que tiene a Daisy Britos como brand mánager.

Su tarea es diseñar, ejecutar y supervisar la estrategia de marca, para lo que colabora estrechamente con otras áreas de la compañía como comunicación, marketing, finanzas o comercial. Sobre su experiencia y vivencia, nos responde a continua­ción.

–¿Cómo fueron sus ini­cios?

–Siempre tuve una atrac­ción por estudiar el compor­tamiento del consumidor e inicié trabajando en el sec­tor de Marketing, trabajé en una publicitaria en el rubro de restaurantes, moda, bebi­das, en los que la diversidad de rubros me ayudó a enri­quecer el conocimiento de los diferentes tipos de con­sumidores, generando un enfoque cliente -“persona” en toda mi experiencia.

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–¿Qué significa para Ud. representar a la empresa?

–Ser parte de una de las empresas más grandes del país es estar en constante crecimiento por los desa­fíos que se nos presenta en el día a día, donde también mis habilidades y conocimientos en mi posición contribuyen a impulsar, mejorar y ser parte de ese crecimiento.

–¿Cómo define actual­mente al sector?

–El segmento de lubrican­tes es altamente competi­tivo y muy atomizado con más de 100 marcas que regis­tran movimiento regular de importación, donde el líder cuenta con el 9% del mer­cado siendo Shell parte de las principales marcas. El mer­cado total de lubricantes es de 46 millones de litros año.

–¿Qué busca desde la fun­ción que cumple?

–Siempre supe que que­ría que mi trabajo tuviera un impacto positivo en la sociedad, en este tiempo fui conociendo gente, muchos de ellos emprendedores ver­daderamente protagonistas del cambio donde me uní a varias actividades impor­tantes para la evolución de nuestro país.

–¿Cuál es el mayor anhelo que tiene?

–Mi anhelo es seguir en este camino, cuando sientes que estás trascendiendo en bene­ficio de alguien o de algo y viviendo apasionadamente cada detalle de la vida estás logrando la realización, se siente emocionante y te entusiasma cada segundo.

–¿Cuál es la base del éxito de la empresa?

–La clave del éxito de la empresa es el talento humano con el que está con­formada, teniendo como foco trabajar en la construc­ción de equipos y formación de la gente, donde cada uno desde su área en particular va creciendo, aportando y sumando al crecimiento integral de la empresa. Con­dor SACI se caracteriza por la excelencia, perfección en su ejecución y servicios con altos estándares de exigen­cia que nos lleva a marcar una diferencia y lograr los resultados esperados.

–¿Y la base del éxito per­sonal?

–El desarrollo de uno mismo. La gente gana­dora se compromete con el aprendizaje de por vida y siempre está invirtiendo en sí misma. Se necesita profesionales emocional­mente inteligentes, abier­tos a adaptarse a los cambios constantes. La misión de un buen profesional es el trabajo con y para la gente, así como menciona una de mis frases de cabecera “Dejar a cada persona mejor que como la encontraste” ya que final­mente las diferencias mar­can a las personas.

–¿Qué perfil debe tener un líder?

–Reinventarse: no me refiero a una transforma­ción que nos haga empezar de cero, sino potenciar quie­nes somos, empaparnos de cosas nuevas y entender que necesitamos aprender algo nuevo cada día. Estamos en un momento en el que el mundo está cambiando cada vez más rápido y ser capaz de adaptarse a los cambios es fundamental.

–¿Qué más se necesita para liderar?

–Trabajar en equipo que es la base de todo líder donde la empatía, la comunica­ción y la escucha activa son prioridades para lograr la colaboración, participa­ción y acción que nos lleve a los resultados. Además, la creatividad: con una visión al futuro impulsando al cambio y transformación para mejorar situaciones en busca de generar oportuni­dades tomando decisiones verdaderamente estratégi­cas e inteligentes.

–¿Cuál es el rumbo y futuro de la empresa?

–Nuestro objetivo es lide­rar en el mercado paraguayo posicionando a Shell como número uno, así como lo es a nivel mundial, siendo actual­mente una de las principa­les marcas en nuestro país. Mirando al futuro la marca viene desarrollando produc­tos que acompañan el desa­rrollo global, estamos pre­parados para satisfacer la demanda futura con la mejor tecnología en lubricantes.

–¿Cuáles son los puntos fuertes que caracterizan a la empresa?

–En primer lugar la empresa Condor SACI con más de 70 años de trayectoria en el mercado paraguayo repre­sentando marcas de presti­gio y liderando su segmento. Por otro lado, la fuerza de la marca Shell líder a nivel mundial por 12 años conse­cutivos. Todo esto combi­nado con un plantel de RHH de primer nivel que garantiza entregar al cliente la mejor experiencia de compra.

–Un consejo para el emprendedor.

–Todos los negocios de “pro­ductos o servicios” existen para satisfacer necesidades y hacer más fácil la vida de la gente, si nos enfocamos en ese valor que le damos a la gente a través del negocio, el mercado te recompensa. Debemos tener una orien­tación fuertemente en el cliente y pensar en cómo dar más refiriéndonos a mejor atención, mejor producto, calidad, precio, entre otros.

PERFIL

DAISY BRITOS MEDINA

Fecha de Nac.: 1 de julio 1989

Estado Civil: Soltera

Hijos: No

Profesión: Marketing & Publicidad

Estudios Cursados: -Dale Carnegie – Estrategia de Ventas / Comunicación y Liderazgo

Club favorito (si tiene): Olimpia

Pasatiempo: Leer, tenis, ukelele

Cargo actual: Brand Mánager, Shell Paraguay - Condor SACI.

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