Hace dos años, Citi implementó la ini­ciativa de ser “El Mejor Banco” para sus clien­tes y también el “Mejor Empleador” para sus emplea­dos. Estar posicionado en el 2º lugar como una de las mejo­res empresas para trabajar en Paraguay es el resultado de un trabajo colectivo, en el que todos sumaron ideas y se capitalizaron para fortalecer el clima de trabajo, afirmó Alfredo Pajés, vicepresidente de Recursos Humanos y Rela­ciones Públicas de Citi.

“Escucharnos, trabajar en forma colaborativa, com­prometernos y sumarnos todos en este desafío ha sido un proceso que nos fortaleció aún más como equipo de tra­bajo y eso es altamente gra­tificante. El entusiasmo de la gente y el compromiso de los líderes de equipos fueron fun­damentales para llegar hasta este punto y lo más impor­tante es que seguimos desa­fiándonos constantemente para continuar mejorando y así crecer todos juntos, tanto profesional como personal­mente”, agregó.

Todos los años se realiza la encuesta interna de satis­facción del empleado, con excelentes resultados. Pero al sumarse a la metodología de Great Place to Work, una organización tan prestigiosa y experta en este aspecto, per­mitió validar esos resultados internos, además de conocer cómo ven desde afuera, cómo valoran lo que Citi hace y las cosas que se pueden conti­nuar mejorando, especificó. GPTW creó la Comunidad de GPTW, que permite a Citi estar constantemente conec­tado con las demás empresas del ranking para compar­tir prácticas, implementar­las o adaptarlas a la realidad interna de cada compañía.

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Pajés explicó que Citi es el banco más global del mundo. Con una presencia de más de 200 años y más de 70 en el país, su trayectoria es indis­cutible. “Nuestros clientes nos eligen por eso y nuestro staff también, que además valora el amplio horizonte lleno de oportunidades de desarrollo profesional que tienen en la corporación. En Citi nos enfocados en contri­buir al progreso de nuestros clientes y paralelamente la de nuestro equipo”, explicó.

La filosofía es trabajar con responsabilidad y profesiona­lismo, cuidando las finanzas de sus clientes, cumpliendo con todos los requisitos de control en los mercados donde opera el banco y valorando a la gente que hace el banco cada día. “Las compañías están hechas por las personas, avan­zan gracias a la calidad de las mismas y por eso el talento interno es una prioridad en la agenda corporativa”, dijo.

En cuanto a los planes del banco, Pajés agregó que se pre­tende continuar con la forta­leza de sus programas de My Career (desarrollo profesio­nal) y Live Well at Citi (bien­estar y salud, alimentación saludable, quick massage; etc.) que son muy apreciados por el staff del banco, así como el espacio que se acabó de inau­gurar, FreeZone, para espar­cimiento, descanso, juegos. “Próximamente incorpora­remos un espacio de lectura, Reading Corner.

Seguir manteniendo los cana­les de comunicación interna que permitan socializar infor­mación de cómo va la com­pañía, cómo vamos noso­tros como sucursal y como equipo”, añadió.

El desafío interno de cual­quier compañía es mante­ner la motivación y el com­promiso de la gente y en un escenario como el de Citi, donde el mercado es compe­titivo y el talento es valorado, esto se convierte en un desa­fío interesante.

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