Hace dos años, Citi implementó la iniciativa de ser “El Mejor Banco” para sus clientes y también el “Mejor Empleador” para sus empleados. Estar posicionado en el 2º lugar como una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay es el resultado de un trabajo colectivo, en el que todos sumaron ideas y se capitalizaron para fortalecer el clima de trabajo, afirmó Alfredo Pajés, vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Citi.
“Escucharnos, trabajar en forma colaborativa, comprometernos y sumarnos todos en este desafío ha sido un proceso que nos fortaleció aún más como equipo de trabajo y eso es altamente gratificante. El entusiasmo de la gente y el compromiso de los líderes de equipos fueron fundamentales para llegar hasta este punto y lo más importante es que seguimos desafiándonos constantemente para continuar mejorando y así crecer todos juntos, tanto profesional como personalmente”, agregó.
Todos los años se realiza la encuesta interna de satisfacción del empleado, con excelentes resultados. Pero al sumarse a la metodología de Great Place to Work, una organización tan prestigiosa y experta en este aspecto, permitió validar esos resultados internos, además de conocer cómo ven desde afuera, cómo valoran lo que Citi hace y las cosas que se pueden continuar mejorando, especificó. GPTW creó la Comunidad de GPTW, que permite a Citi estar constantemente conectado con las demás empresas del ranking para compartir prácticas, implementarlas o adaptarlas a la realidad interna de cada compañía.
Pajés explicó que Citi es el banco más global del mundo. Con una presencia de más de 200 años y más de 70 en el país, su trayectoria es indiscutible. “Nuestros clientes nos eligen por eso y nuestro staff también, que además valora el amplio horizonte lleno de oportunidades de desarrollo profesional que tienen en la corporación. En Citi nos enfocados en contribuir al progreso de nuestros clientes y paralelamente la de nuestro equipo”, explicó.
La filosofía es trabajar con responsabilidad y profesionalismo, cuidando las finanzas de sus clientes, cumpliendo con todos los requisitos de control en los mercados donde opera el banco y valorando a la gente que hace el banco cada día. “Las compañías están hechas por las personas, avanzan gracias a la calidad de las mismas y por eso el talento interno es una prioridad en la agenda corporativa”, dijo.
En cuanto a los planes del banco, Pajés agregó que se pretende continuar con la fortaleza de sus programas de My Career (desarrollo profesional) y Live Well at Citi (bienestar y salud, alimentación saludable, quick massage; etc.) que son muy apreciados por el staff del banco, así como el espacio que se acabó de inaugurar, FreeZone, para esparcimiento, descanso, juegos. “Próximamente incorporaremos un espacio de lectura, Reading Corner.
Seguir manteniendo los canales de comunicación interna que permitan socializar información de cómo va la compañía, cómo vamos nosotros como sucursal y como equipo”, añadió.
El desafío interno de cualquier compañía es mantener la motivación y el compromiso de la gente y en un escenario como el de Citi, donde el mercado es competitivo y el talento es valorado, esto se convierte en un desafío interesante.