A solo una semana de que se haya anunciado que Israel ocupa el quinto lugar en el nuevo Índice de Innovación de Bloomberg, compañía americana dedicada a elaborar software financiero, datos y noticias, también se desató la noticia de que la Uni­versidad Hebrea de Jerusa­lén (HUJI) desembarcaba en Paraguay de la mano de HC Innovations, Estados Unidos y China.

De esa forma, la comuni­dad israelí trepó cinco pues­tos más que el año anterior, cuando se ubicó en el décimo lugar en materia de innovación, al mismo tiempo que los gran­des de la tecnología se reunían en el Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza, donde se discutió el futuro de la glo­balización, el papel del estado y cómo la innovación puede ayudar a impulsar a las econo­mías.

Uno de los puntos medi­dos para el ranking es la inten­sidad del gasto o inversión en I+D (Innovación y Desarrollo), donde Israel ocupó 33% de su PIB, superando a otras nacio­nes en valor agregado de fabri­cación, según el The Time of Israel. En ese contexto, cabe mencionar la trascendental innovación de la HUJI en la industria automotriz con la creación de la compañía Mobi­leye, que es la startup que desa­rrolla la conducción autónoma para vehículos, que en los últi­mos años acapara los titulares del sector a nivel global.

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Mobileye es el proveedor líder de software, que habilita los Sistemas Avanzados de Asis­tencia al Conductor (ADAS) con más de 25 socios fabrican­tes de automóviles, incluidos algunos de los más grandes del mundo, que desde su existen­cia y más de 17 años de aprove­char la tecnología más nueva incluida la IA (inteligencia arti­ficial) avanzaron en la tecnolo­gía para respaldar tres pilares en la conducción autónoma: la detección, el mapeo y la política de conducción, según el propio sitio de la compañía.

La firma tecnológica resalta que como resultado de esta amplia y avanzada oferta de productos es que han logrado una asociación para desarro­llar vehículos totalmente autó­nomos listos para la produc­ción con BMW e Intel, que se prevé lanzarlo para el 2021, además de otra con el provee­dor de nivel 1 Delphi para el sis­tema llave en mano, que se pro­ducirá a partir de este 2019. Al respecto, el cofundador, pre­sidente y CTO de Mobileye, Amnon Shashua, comenta que la monocámara Mobileye se inspiró en la visión humana, que solo usa ambos ojos para obtener una percepción de profundidad en distancias muy cortas.

“El beneficio adi­cional de una segunda lente de cámara solo es relevante para distancias cortas. La inter­pretación de la escena de con­ducción se basa en distancias mucho más largas. Todas las señales de percepción de pro­fundidad para distancias más lejanas, como las señales de perspectiva, sombreado, tex­tura y movimiento, que uti­liza el sistema visual humano para comprender el mundo visual se interpretan por un solo ojo”, expresa en la web.

La tecnología de seguridad de la visión de Mobileye para ADAS se implementa en más de 25 millones de vehículos, lo que hace que las carreteras de hoy en día sean más segu­ras para todos tras el estre­cho trabajo con los fabrican­tes de automóviles globales para implementar continua­mente los avances en seguri­dad y conveniencia. Durante los próximos años, a medida que se implementen normas de seguridad más estrictas en los principales mercados, se espera que aumente el porcen­taje de vehículos de nueva pro­ducción que incluyen ADAS.

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