Una nueva denun­cia contra la admi­nistración de Patri­cia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petro­par), por supuesto amaño en una licitación para reparar la estación de servicios (EESS) del emblema estatal, formuló en la mañana de ayer el abo­gado Luis Villamayor, ex ase­sor jurídico de la Asociación de Operadores de Petropar, en el Departamento de Deli­tos Económicos del Ministe­rio Público.

Villamayor explicó que luego de que salga a la luz el caso de filtración de combus­tibles de la EESS ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, un equipo técnico evaluó la situación y afirmó que solu­cionar el problema deman­dará la suma de G. 2.400 millones y que se llamaba a licitación para concurso de ofertas. Sin embargo, 48 horas después el costo de la inversión fue duplicado a G. 5.688 millones. Dijo que se presentó un solo oferente, Disab Sudamericana SA, que llamativamente presentó el mismo monto estimado por la estatal paraguaya.

Luis Villamayor.

“Existe un contubernio entre autoridades de Petro­par, incluida a su presi­denta, Patricia Samudio, y la empresa privada Disab Sud­americana SA. Se alían para defraudar al Estado para­guayo”, manifestó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la construcción de la EESS en la era de Eddie Jara demandó la suma de G. 4.200 millones; sin embargo, la repa­ración de la gasolinera, que a la fecha está desmantelada, ten­drá un costo más elevado.

DERRAME DE COMBUSTIBLE

Luis Villamayor comentó que el derrame de combus­tible que tomó notoriedad en la sociedad ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, pero que ni en Petro­par y menos en la Secretaría del Ambiente (Seam) existe un informe técnico porme­norizado de lo que ocurrió en esa oportunidad.

“Lo que sí figura es que en marzo de ese mismo año ocu­rrió lo mismo y que el com­bustible fue levantado y recu­perado de la superficie. Lo de noviembre no figura por nin­gún lado, ya que posiblemente haya llegado a un arroyo que se encuentra a 400 metros de la gasolinera”, expresó Villa­mayor.

Afirmó que esta cuestión tiene una gravedad, sobre todo cuando se empieza a revisar los antecedentes de esta situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz