Cada vez más comer­cios incorporan ser­vicios que dan valor agregado a los clientes que lle­gan a buscar productos tradi­cionales a las tiendas. La tec­nología se convierte en una aliada estratégica para el cre­cimiento de los negocios, tal es el caso del servicio “Vuelto”, que significa poder retirar el vuelto en efectivo en tiendas de conveniencia tras hacer una compra con tarjeta de débito.

Una de las tiendas que incor­pora este servicio en Asun­ción y ciudades aledañas es la cadena de tiendas de conve­niencias Biggie Express. Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 por día en efectivo luego de su compra con tarjeta de débito, señalaron ayer desde Bancard. Esta tendencia ya es masiva en países de la región y empieza a tomar vuelo en el país. La Red Infonet cuenta con más de 200 comercios listos para dar este servicio. De hecho, el servicio ya está vigente y las transacciones ya suman 6.200 solo este año.

Joaquín González, director de la cadena de tiendas Biggie Express, dijo que los clientes que ya usan el servicio lo valo­ran mucho por la practicidad y comodidad de poder hacer compras con tarjeta de débito y retirar el vuelto en efectivo, según su conveniencia y a la hora que necesiten. “Todas las tiendas Biggie, que suman 32, ofrecen esta propuesta innova­dora que los clientes valoran y pone a Paraguay al mismo nivel que otros países del mundo”, expresó.

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Señaló que hoy día las tiendas de conveniencia deben seguir la tendencia, que es brindar a los clientes cada día más ser­vicios para mejorar su calidad de vida.

Algunos comercios aseguran que poder dar el vuelto en efec­tivo tras una compra con débito también les ayuda a disminuir el costo y riesgo de movimiento de efectivo. Además, significa ofrecer un servicio extra sin costos para los negocios y para los clientes. También, al tener la comodidad de retirar efec­tivo al momento de la compra, el cliente ahorra tiempo que le llevaría ir al cajero. Esto ade­más ayuda a fidelizar clien­tes y dar una mejor imagen de marca. Otro beneficio que tiene para los comercios es que para poder retirar dinero, el cliente tendrá que realizar una com­pra, no puede solamente reti­rar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas, explicaron desde Bancard.

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