Luego del anuncio oficial, que se viralizó ayer y trascendió el mundo, acerca de la alianza estratégica comercial entre Yissum y HC Innovations, para la transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI) al Paraguay y parte del continente americano, uno de los diarios más influyentes de Israel, el Jerusalem Post, dedicó un apartado para dar a conocer la noticia.
El sitio del Jerusalem Post habla en una publicación del jueves de que la Universidad Hebrea está abriendo tres centros internacionales para comercializar nuevas tecnologías desarrolladas en la casa de altos estudios, como son Chicago en Estados Unidos, Shenzhen en China y Asunción en Paraguay de la mano de HC Innovations SA.
Destaca que estos nuevos centros fomentarán modelos de colaboración entre los investigadores de la HUJI y las industrias locales, lo que permitirá al Paraguay convertirse en proveedor de innovación y avances tecnológicos en la región.
Asimismo, en las redes sociales tampoco pasó desapercibido el dato, en especial el Twitter, con posteos del cuerpo diplomático de Israel en Guatemala, la Agencia de Noticias News Agency (AJN) con la noticia de la llegada de la academia israelí, arrobando a varios de los protagonistas y afines, así como la propia cuenta de la gigante Yissum, la compañía encargada de transferir la tecnología de la HUJI.
Destacan que estos nuevos centros facilitarán la comercialización de los descubrimientos de la universidad. El The Times of Israel también se hizo eco con un titular que resalta: “Universidad hebrea apunta a mercados extranjeros para ayudar a comercializar tecnologías”.