Ciudad del Este. Agencia Regional.
La empresa ABAS Estacionamiento, instalada en el centro de Ciudad del Este, pero alejada de la Ruta 7, completó dos años de gestión y su servicio de miniómnibus para los clientes hasta sus lugares de trabajo en la zona céntrica es uno de los valores agregados del citado negocio, y que genera buena recepción. Es lo que dijo a La Nación la administradora, Nathalia Ferreira Grande, quien aseguró que “se trata del estacionamiento más moderno y seguro de toda la región, además de contar con el servicio diferencial importante de ofrecer el traslado de los usuarios hasta los lugares que indiquen en el centro”.
El parking está ubicado en la esquina de la avenida Eusebio Ayala y la calle Pampliega, a unos 400 metros de la Ruta 7 hacia el sur del sector comercial. Tiene capacidad para 360 vehículos y 80 motocicletas. Cuenta con cámaras de seguridad, sala de espera, sanitarios y servicio de duchas. La administradora asegura que la mayor diferencia del servicio de estacionamiento de la empresa es ocuparse de sus clientes llevándolos hasta algún punto del centro, área de cobertura de la firma. También es utilizado por turistas nacionales y extranjeros que llegan con sus automóviles y quieren ir tranquilos a hacer compras en el microcentro.
El minibús dispone de 20 lugares y entre las 6:00 y las 8:00 realiza la mayor cantidad de recorridos con las personas que estacionaron en la empresa y quieren llegar rápido al trabajo. También están los que quieren ir de compras al área céntrica.
SEGURIDAD
“Nosotros vimos que el movimiento económico del centro de Ciudad del Este, punto en torno al cual gira todo el desarrollo, dispone de muchos estacionamientos, pero sin la seguridad ni comodidad necesarias, por lo que la empresa decidió invertir en una infraestructura amplia y moderna para los clientes”, indicó Ferreira.
Mencionó además que cuentan con seguros para la utilización del estacionamiento, ante cualquier accidente o evento no previsto. La empresa inversora es Inmobiliaria Elías A. Saba.
“REGISTRAMOS EL MAYOR CRECIMIENTO”
“El año 2018 es cuando registramos el mayor crecimiento con un 400% de aumento. Hoy llegamos a un ocupación permanente en un promedio del 80%. La clientela permanente que paga en forma mensual por el servicio va de 230 a 250 personas, que utiliza el espacio para los vehículos durante la semana laboral, mientras que los fines de semana reciben más a viajantes ocasionales”, indicó la administradora Nathalia Ferreira Grande.
La inversión inicial superó un millón de dólares, según la administradora de ABAS. La firma tiene planes de crecimiento con la incorporación del servicio de lavado de los automóviles. Para ello está en gestiones la compra de una moderna maquinaria capaz de lavar un automóvil en segundos en forma automática. Es lo que informó la ejecutiva de la empresa.