El Grupo Garden Automotores SA, tras liderar el mercado local en ventas por 10 años consecutivos con la línea Kia, sostiene su apuesta por el país y seguirá invirtiendo para mantenerse como número uno en elpaís, la región y a nivel global, ya que tal posicionamiento permitió el reconocimiento internacional de la matriz KiaMotors Corporation de Corea.
El 2018 fue muy fructífero para la empresa, ya que una vez más, pese a las coyunturas locales quecomplicaron un poco el consumo, llegaron a posicionarse nuevamente, gracias a que apuestan a ofrecer lo mejor al público local, señaló Rodrigo Colmán, gerente de Marketing.
Mientras que el gerente comercial de Kia, Sebastián Somoza, alegó que el 2018 fue muy difícil a pesar de todo, que se complicó un poco pero de igual modo lograron mantenerse como los número uno, esperando que en este año se dé un crecimiento de al menos 10%.
PROYECCIONES
“En cuanto a las proyecciones para este 2019, creemos que será similar, pero con lo que vamos a ofrecer nosotros, con las nuevas propuestas que tendremos, creo que vamos a poder hacer frente e incluso mejorar los números del 2018”, expresó.
Los números del 2018, por un lado los de importación superando las 5.700 unidades, y por otro lado las ventas, que llegaron a 5.360 unidades, con las series Picanto, Rio, Cerato las más vendidas, seguidas de la SUV Sportage y el utilitario K-2700, que para este año esperamos superar y crecer al menos en un 10%, agregó.
En tal sentido, ya se encuentran alistando las dos nuevas sucursales que habilitarán este año, una en Encarnación y otra en Mariano Roque Alonso, que estiman podrá acompañar los buenos resultados.
NUEVOS MODELOS
Mientras que el gerente de Ventas de la sucursal 2 Choferes del Chaco, Luis Ayala, habló acerca de las novedades en cuanto a modelos, ya que Kia Motors Paraguay presentará en el primer trimestre del año la renovada Kia Sportage, con nueva cara y una de las más vendidas, y ya para el segundo semestre también la incorporación de dos nuevos modelos.