Empresas construc­toras cobraron el pasado miércoles aproximadamente US$ 100 millones en concepto de cer­tificados de obras atrasadas, según el representante de la constructora Heisecke, Ing. José Luis Heisecke.

Explicó que este desembolso va a descontracturar toda la presión que existía, princi­palmente con los proveedores que aguantaron varios meses sin cobrar el dinero adeudado de parte de las contratistas.

“A partir de ahora el ambiente será otra cosa porque en las últimas sema­nas fue bastante compli­cado. El Estado hoy realiza un esfuerzo grande para ponerse al día con sus con­tratistas”, manifestó Heise­cke. Por su parte, el vicemi­nistro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Carlino Velázquez, explicó que desde hace algunas semanas la car­tera de Obras remitió todos los documentos necesarios al Ministerio de Hacienda para acelerar los pasos correspon­dientes, pero que esta última cuenta con procesos que lle­van su tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ing. José Luis Heisecke.

“Sabemos que es una impor­tante cantidad de dinero que más allá de pagar a los contra­tistas de obras, es una inyec­ción económica importante para el país”, expresó el sub­secretario de Estado.

EXPECTATIVAS

Por otra parte, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Reinaldo Del­gado, afirmó que las empre­sas asociadas al sector de la construcción vial mantienen la esperanza de que en aproxi­madamente 10 años se pueda salir del déficit de rutas asfal­tadas y tener los 15.000 kiló­metros que en la actualidad hacen falta. El empresario del sector de la construcción, que fue electo recientemente como nuevo presidente del gremio, señaló que el país cuenta con aproximadamente 7.000 km de rutas asfaltadas de los 15.000 km de rutas que existen en todo el territorio paraguayo.

“Actualmente, el MOPC cuenta con proyectos ambi­ciosos, lo cual el sector ve con buenos ojos porque el déficit que hoy tiene el país se va reduciendo”, manifestó el titular de la Cavialpa.

Dejanos tu comentario