Una nueva opción hotelera se sumará al mercado con sus servicios a finales de febrero, principalmente para el sector ejecutivo del Paraguay y se trata de la cadena de hoteles Holiday Inn Express. Así lo indicó el gerente general del hotel, Manuel Benítez Codas. Explicó que el proceso de construcción se inició a finales del 2016 y que actualmente la obra se encuentra en un proceso de terminación de la estructura con detalles que son propias del diseño.
Codas señaló que la estructura contará con un total de 9 pisos, pero 7 de ellos serán destinados a las 116 habitaciones de primer nivel para los clientes de la cadena de hoteles. “Contamos con un salón de eventos, áreas de gimnasio, terraza, subsuelo para estacionamientos de los vehículos de nuestros clientes, entre otros aspectos”, manifestó el gerente general.
Agregó que el hotel Holiday Inn Express Asunción Aviadores está situado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Avenida Molas López, en la zona del nuevo eje corporativo de la capital del país. Dijo que la inversión total para poner en operación la nueva propuesta hotelera es de unos US$ 11 millones. Codas explicó además que la prioridad es la de garantizar el éxito del presente proyecto, al tiempo de añadir que no descartan la posibilidad de contar con otras propuestas hoteleras en diversas zonas del país.
CERTIFICACIÓN LED
El hotel Holiday Inn Express Asunción Aviadores es el primero del Paraguay en ser construido bajo los requerimientos de la certificación Led, emitida por el Consejo de la Construcción de Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Codas mencionó que el mercado hotelero del Paraguay está en pleno proceso de crecimiento y que aún existen muchas posibilidades de negocios en este rubro. Añadió que la cadena Holiday Inn Express cuenta con más de 2.000 unidades en todo el mundo y que la expectativa es la de continuar creciendo.