Presentan en Paraguay Agree Market, una plataforma online que permite comprar y vender granos, oleaginosas, subpro­ductos y especialidades en el mercado global y doméstico, sobre la tecnología Block­chain. Está conformada por un equipo de 20 personas con sólidos conocimientos de los sectores tecnológico y agro­industrial, quienes idearon y pusieron en marcha la inno­vadora plataforma online de comercialización de com­modities agrícolas, afirmó Gabriel Ramos.

En las últimas décadas la incor­poración de nuevas tecnolo­gías en la industria agrope­cuaria generó una revolución productiva que cuadruplicó la producción de granos y potenció el crecimiento de las economías regionales. Sin embargo, la comercialización continuó operando sin gran­des cambios. Setech Agro SA es el representante exclusivo de Agree Market en la Repú­blica del Paraguay, indicó. Es el primer marketplace global de commodities agrícolas.

Operar por medio de la pla­taforma es fácil, seguro e inteligente. Se puede estar conectado y comercializar en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde un móvil o computadora. El primer paso es ingresar agreemarket.com y crear una cuenta de la empresa que operará, una vez aprobado el ingreso como nuevo usua­rio recibirá un e-mail de con­firmación para ofertar, nego­ciar y comprar a través de Agree Market.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguro, la plataforma utiliza la infraestructura y servicios de AWS (Amazon Web Services), lo que permite un alto nivel de seguridad (medidas físi­cas, operativas y de software), escalabilidad, alto desempeño y flexibilidad.

Actualmente, a través de la plataforma online –tanto por medio del producto para el mercado doméstico como el global– se pueden comercia­lizar productos commodities agrícolas como maíz, trigo, girasol, soja y subproductos. En el corto plazo, además, se podrá llevar a cabo transac­ciones de otras especialida­des vinculadas con el sector agrícola.

Desde su lanzamiento, se regis­traron más de 300 empresas distribuidas en todo el mundo y se publicaron más de 7 millo­nes de toneladas entre órdenes de compra y venta, agregó.

Dejanos tu comentario