La Industria Nacional del Cemento (INC) suspendió la venta promocional del producto que se realizaba. El principal objetivo de recapitalizar la entidad, según indicó el presidente de la cementera, Javier Rodríguez. Explicó que actualmente la institución realiza su gestión comercial al contado sin otorgar una venta privilegiada a distribuidoras. “Esto forma parte de una de las estrategias que contamos de manera a dar un respiro económico a la institución. Contamos con una serie de planes que iremos aplicando a medida que sea necesario”, manifestó el presidente de la INC.

Otra de las estrategias es la de poner a punto el segundo molino de cemento que aún no fue entregado al 100% y que, una vez que funcione a pleno, será fundamental para aumentar la producción de la cementera. Por otra parte, el alto funcionario señaló que la institución se financia mediante los propios recursos y que descartó que este año reciban recursos de los bonos en el caso de que el Estado decida realizar una emisión.

DESPACHOS

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La INC emitió, la semana pasada, su reporte anual correspondiente al 2018 en el que sostiene que despachó alrededor de 13 millones de bolsas de cemento, convirtiéndose en un nuevo récord para la empresa estatal. Además, sostiene que tuvo un ahorro de 522.000 dólares en la compra del nuevo clinker. Asimismo, el 45% del PAC fue ejecutado en los últimos tres meses del año pasado y abasteció la demanda de distribuidores con 1.500.000 bolsas.

“Esto marca un nuevo récord de entrega anual que a pesar de los problemas que tuvimos, indica la capacidad que tiene la industria de sobreponerse a cualquier momento difícil”, manifestó el presidente del ente, considerando que recibió la empresa con un quiebre de stock de cemento, múltiples llamados atrasados y quiebra técnica.

Hay que mencionar que en el 2017 fueron entregadas 12.703.486 bolsas de cemento y en el 2016 se alcanzó un total de 12.659.924, mientras que en el 2015 y el 2014 se despacharon 12.257.304 y 11.294.282, respectivamente.

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