El ex presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, utilizó su cuenta de Twitter para desa­creditar y calificar como un “show” la auditoría realizada por el asesor de Transparen­cia e Integridad del Gobierno, Carlos Arregui, en la entidad petrolera. “No terminaste de entender que este show que te hicieron montar no era para evaluar mi periodo de ges­tión, ni para evaluar lo que se hizo en Petropar desde el 15/08/18. No, los hechos, los documentos y la gente sabe lo que creamos nosotros y lo que destruyen los de ahora”, escribió Jara en Twitter.

El hilo de sus declaraciones prosigue manifestando: “No Carlitos, esta era una evalua­ción para vos, para ver si ven­derías tu alma, si pesaba más tu nuevo cargo de ministro asesor y el estatus que eso te da por sobre la verdad”. Añade que si otorgaban la oportuni­dad de escuchar y ver los docu­mentos, iban a demostrar que al 31 de julio existía solamente un 6% de morosidad en la car­tera de créditos de las estacio­nes de servicio.

Jara afirmó a través de dichas aclaraciones que en caja se dejó 200 millones de dólares y una red de estaciones de servi­cio, que tiene un valor intangi­ble (no contabilizado) de cerca de 250 millones de dólares. “Y te cuento Carlitos, que cuando llegué a Petropar en junio/16 existía un patrimonio nega­tivo de 15 millones de dóla­res, y que cuando salí había un patrimonio positivo de 70 millones de dólares, qué sig­nifica?”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el analista econó­mico Pablo Herken señaló que el perjuicio supuestamente detectado de la administración anterior a Patricia Samudio, que es de 30.000 millones de guaraníes (5 millones de dóla­res) se trata de una “pantalla” para desviar la atención rela­cionada al reajuste reciente de combustible que se demoró alrededor de 10 días.

“Donde queda cuánto sumó ese dinero que Petropar y Patricia Samudio robaron a los consumidores durante esos 10 días que ya debía bajar el gasoil. Puedo forzar haciendo una relación, si el perjuicio fue de 5 millones de dólares durante la administración anterior ahora en 10 días ese 5 se podría mul­tiplicar por 5. Aquí se están manejando mal los números, porque no se estudia el robo de algo que podría ser 5x5. Y que aparte tuvo acompañamiento del sector privado porque tam­bién se demoraron en bajar sus precios”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz