La conocida empresa japonesa Gakken, dedicada a la edición de materiales educativos, llega al país en alianza con la firma local Bunka, tras un proceso largo de negociación para lograr la representación oficial de los productos en el mercado local.

El principal atractivo de tales materiales es que ayudan a desarrollar la primera infan­cia, con nuevas metodologías que se pueden incorporar en centros educativos locales y en los mismos hogares de manera dinámica para apren­der jugando, según Julia Sala, directora de Bunka.

“El modelo educativo de Japón impulsa la necesidad del razonamiento, en cada ejercicio desafía el entendi­miento y agudiza la inteligen­cia práctica del niño, así como cambiar el concepto de abu­rrido y estático, por un con­cepto de educación dinámico y divertido”, dijo.

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El modelo de educación desa­rrollado por Gakken a lo largo de 70 años de vida en el mer­cado japonés y a nivel inter­nacional, es el de aprender jugando, para que el infante adquiera habilidades de vida e intelectuales, al tiempo de divertirse con un libro agregó.

La empresa local cuenta con el espacio Bunka, que está ubicado en el Patio de Gau­lle, Charles de Gaulle esq. Campos Cervera, habilitada de lunes a sábado de 10:00 a 19:00, donde los chicos pue­den probar, interactuar y jugar con los materiales antes de adquirirlas. Se puede acce­der a materiales para colorear desde G. 20 mil, o libros de tareas para desarrollar habi­lidades intelectuales desde G. 64 mil, señaló.

“Los materiales de Gakken, específicamente los libros GOGO, fueron traducidos a nueve idiomas y se vendie­ron más de 45 millones de copias alrededor del mundo desde 1982. En el mercado de Estados Unidos recibie­ron el galardón Parental Award como mejor producto de apoyo a la crianza”, des­tacó Mirzza Vargas, también responsable del ingreso de la marca al Mercosur, ya que desde el Paraguay serán dis­tribuidos los materiales a los vecinos miembros.

CALIDAD Y BAJO COSTO

Indicó que la necesidad que existe en el mercado para­guayo, de contar con textos a bajo costo y de calidad, que transmitan además de juegos y entretenimiento un men­saje didáctico de aprendizaje para niños, fue la razón del nacimiento de Bunka, para un crecimiento social que inicia con el acceso a niños de mate­riales que se utilizan en los mejores sistemas educativos a nivel mundial.

Hoy en día la tecnología no conoce la barrera de la edad, ofrecer una opción didáctica en textos y juegos, puede ayu­dar al niño y a sus padres en el proceso que se desarrolla al momento de comprensión y aprendizaje, tan decisivo como lo es la primera infancia, aña­dieron. Los textos educativos ya se encuentran disponibles en el local de El Lector de ave­nida San Martín y la Galería, también en Didactikids.

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