Entre enero y la pri­mera quincena de diciembre de este año la empresa Lactolanda exportó unas 3.250 tonela­das de leche en polvo, que corresponden a un creci­miento del 35% en compa­ración al volumen exportado en el 2017, que fue de 2.400 toneladas, según el informe de la firma.

Emilio Núñez, del departa­mento de exportación de la empresa, comunicó que al cierre del 2018 elcrecimiento será mayor porque aún faltan por computar los cargamen­tos realizados esta semana y los negocios que se cerrarán en la próxima semana.

Emilio Núñez.

El incremento en los envíos obedece a un repunte en la producción de leche a nivel nacional con un índicedel crecimiento del 7% en compa­ración al año pasado, explicó Núñez. Este año se tienen más excedentes de producto para ser destinados a la exporta­ción y también la reactivación de mercados como Líbano y Siria, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MERCADOS

Hasta el cierre del 15 de diciembre del año los mer­cados activos de la leche en polvo fueronBrasil con unas 2.400 toneladas, Líbano 450 toneladas, Rusia 300tone­ladas, Bolivia 50 toneladas y Siria 50 toneladas.

Emilio Núñez, del depar­tamento de exportación de la firma, manifestó que la empresa se planteacomo objetivo para el próximo año seguir inspeccionando poten­ciales compradores de leche en polvo. En este sentido, des­tacó que el acuerdo de arancel cero entre Taiwán y Paraguay abre innumerables oportuni­dades para este sector.

La ampliación de merca­dos generano solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sinoque impulsa el aumento de la producción y la implemen­tación de tecnologías en el sector productivo a través de un servicio de asistencia al productor lechero a fin de brindar materia prima con altos estándares de primera calidad, manifestó el funcio­nario de la empresa.

Actualmente la firma tiene habilitados 20 mercados para la exportación de sus diferentes productos lác­teos, comunicaron.

Dejanos tu comentario