Desde enero del 2019, se estaría implemen­tando el aumento al 2% de la mezcla del biodiésel con el gasoil común o tipo III, generando ahorro de divisas al país y contribuyendo al mejo­ramiento del medio ambiente, según el director de Combus­tibles del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC).

Explicó que este hecho es positivo no solo por el costo que pueda tener sino por cues­tiones de calidad para el par­que automotor. También des­tacó que se está realizando varias planificaciones para el sector de combustibles y comentó que todos los secto­res del segmento se encuen­tran en pleno diálogo con el MIC. Afirmó que durante estos primeros 3 meses de gobierno ya se habilitaron un total de 37 estaciones de servicios en varios puntos del país.

Por su parte, Guillermo Parra, presidente de las Dis­tribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dica­par), expresó que se está tra­bajando para poder contar con un marco regulatorio en el sector de combustibles que ayude a ofrecer mejor calidad y precio para el consumidor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras el director de Com­bustibles del MIC comentó que en cuanto a una fórmula de precio referencial, ya existe un decreto vigente que esta­blece la metodología para la fijación de precio de planta de Petróleos Paraguayos (Petro­par).

Este documento es un decreto por el cual le exige a la empresa estatal a informar mensualmente su estructura de costo. “Lo que no se tiene y es necesario, es una fórmula que establezca el precio de venta al público. Lo que no se define es que si debe ser de aplicación obligatoria o podría ser referencial”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz