La consultora PwC habló sobre “Transformación Digital en las Empresas”, donde el foco se centró en la necesidad y forma de desarrollar las estrategias, a efectos de lograr diferenciación y sostenibilidad. En ese sentido, expertos señalan que la experiencia del cliente y usuario es el elemento fundamental para el diseño de la estrategia digital para las empresas.
PwC a través de su línea de servicios de Consultoría Empresarial llevó a cabo una sesión de conferencias relacionadas con “Transformación Digital en las Empresas”, con la idea de lograr diferenciación y sostenibilidad para las firmas.
En este sentido, también se habló respecto al perfil y expectativas de las futuras generaciones, las cuales nacen y crecen en un ambiente tecnológico mucho más desarrollado que las generaciones predecesoras.
Por otro lado, se mostró información respecto a la coyuntura sobre tendencias del mercado global y de Paraguay, en los cuales la innovación y apropiación del uso de tecnología por parte de las empresas deben estar claramente definidas en la estrategia de transformación digital. Esta debe contar con un plan de implementación detallado (mapa de ruta), que conlleva a una constante adaptación hacia las necesidades y tendencias del futuro digital de la empresa como un factor crítico de éxito para la sostenibilidad a futuro.
Uno de los disertantes del evento fue Boris Mercado, socio líder de Consultoría en Gestión Empresarial de PwC (PricewaterhouseCoopers) Paraguay, quien señaló que es necesario combinar y alinear las estrategias con las operaciones, que incorpora innovación tecnológica, analítica y operativa para incrementar de manera efectiva la productividad. “También se debe tener en cuenta el crecimiento en toda la cadena de valor (estrategia, modelo de negocio, productos y servicios, operaciones) a efectos de tener éxito en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes (“Experiencia del cliente)”, enfatizó.
Además, destacó que una forma estructurada y organizada para incorporar tecnología digital en las empresas es un proceso que puede incluir tres fases claramente definidas que va desde el análisis de la situación actual (Diagnóstico de Capacidades Actuales) hasta la implementación de las soluciones.
PwC utiliza un enfoque integral para lo cual cuenta con herramientas y metodologías que soportan el proceso desde la definición y/o ajuste de la estrategia digital hasta la implantación.