La tradicional multitienda Unicentro celebra 30 años de existencia en el mercado local, acompañada de éxito empresarial, con una trayectoria que refleja el crecimiento sostenido, que a la vez se traduce en el reconocimiento de un centro comercial líder y consolidado con la expansión que caracteriza al grupo.
Así lo definió Ruth Varzan, directora de Unicentro, quien evaluó el camino recorrido desde diciembre de 1988 y en especial este año que culmina, así como la expectativa de crecimiento para el próximo 2019.
“La expectativa de crecimiento para el 2019 es conservadora y muy incierta por la difícil situación que se está viviendo en el país este último semestre del año; no obstante, nuestro objetivo es crecer un 5%, el cual está encaminado con las acciones previstas. Aunque sabemos que mes a mes habrá que ir ajustando de acuerdo a cómo se va desarrollando el mercado”, expresó.
En ese sentido, recordó que en el 2017 se pudo gozar de una gran afluencia de turismo de compra, que este año no fue visible por un lado y entre otros factores que repercutieron en que la economía se contraiga.
En cuanto a lo que es el mundo Unicentro, recalcó que se enfocan en vender moda al alcance de todos y por sobre todo en la experiencia del cliente, por lo que ofrecen facilidades de pago, estacionamiento sin costo en todos los locales, apertura los 7 días a la semana, atención personalizada y un surtido único en las 15 secciones como perfumería, bazar, electrodomésticos, blanquería, hombres, mujer, niños, bebés, zapatería, deportes, juguetería, telas, tapicería, mercería y viaje.
Actualmente cuenta con 5 locales distribuidos estratégicamente en el país, como ser Asunción en el centro y en el Shopping Mariscal como tienda ancla, Lambaré en el Shopping Century Plaza, San Lorenzo y Ciudad del Este, en el Shopping Jesuitas Plaza.
“Lo que nos distingue es la diversidad de productos que ofrecemos en un solo lugar, cerca de 450.000 artículos, además de marcas internacionales y exclusivas. Un dato no menor es que queremos que nuestros colaboradores, que actualmente son unos 400 más 2.000 de forma indirecta, crezcan en sintonía con la empresa”, agregó.