La empresa Hoahi SA es una maquiladora de capital chino presente en el país ya desde el 2013, dedicada al rubro manufacturero textil, particularmente en los segmentos de mesa, cama y baño, que son destinados al mercado de Brasil, donde se encuentra la matriz.
Así lo explicó Lisa Jiang, propietaria de la firma, en un reciente homenaje de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), en el que justamente fueron premiados por el gremio como la Mayor Empresa Empleadora del 2018, entre las maquilas, ya que la firma brinda trabajo a más de 1.200 personas de la zona y también fue galardonada con el Premio la Aguja de la AICP, como Mayor Exportador No Indumentaria.
“Estamos presentes en el país desde el 2013 entre formar y construir la infraestructura de la empresa, que luego para el 2015 ya estaba realizando sus primeras exportaciones al mercado mayoritario de Brasil”, comentó.
La fábrica se encuentra en Ciudad del Este, en el barrio Don Bosco, en unos 40 mil m2 de área construida o cubierta con maquinarias de alta tecnología, con énfasis en la capacitación constante y crecimiento personal de cada uno de los colaboradores, agregó.
Entre los principales productos fabricados nombró las medias deportivas, mantas, juego de colchas, alfombras, contando un promedio de producción, como ser en mantas solo en lo que va del año ya se contabilizan más de 9 millones de piezas vendidas e incluso hasta 70 millones de pares de medias y otras 4 millones de unidades de alfombras exportadas, volúmenes que se logran gracias a la estructura con que cuenta la fábrica.