Jubilados del sector civil solicitan al Ministerio de Hacienda dejar de utilizar sus fondos para finan­ciar el déficit de la caja de los maestros. Así lo dio a conocer el sector a través del represen­tante de la Asociación de Jubi­lados del Sector Civil (Asojubi), Guzmán Garay.

En ese sentido, el gremio insiste al fisco expedir una pos­tura respecto al proyecto de ley, a través del cual plantean la actualización de los haberes jubilatorios de todas las perso­nas que alguna vez aportaron a las cajas de empleados públi­cos, docentes universitarios y magistrados judiciales.

De acuerdo a Garay, el Minis­terio de Hacienda recibió el miércoles a representantes de varios gremios de jubila­dos de este sector. En esa reu­nión, los sindicalistas dejaron firme su postura y adelantaron a las autoridades de Hacienda que no aceptarán una actuali­zación parcial (solo a aquellos que perciben menos del sueldo mínimo), dijo Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo sentido, el profe­sional y jubilado comentó que el Ministerio de Hacienda se comprometió a avisar nueva­mente a representantes de este sector la fecha de una nueva reunión, que se estará dando en el transcurso de la próxima semana.

Desde la Asojubi explicaron que el proyecto de ley, ingre­sado a Diputados, propone actualizar los haberes a todos los jubilados de las cajas supe­ravitarias (la de empleados públicos, docentes univer­sitarios y magistrados judi­ciales) que componen la caja fiscal. “Proponemos que se les establezca una jubilación de aproximadamente G. 2,5 millones mensuales, que se tiene que ajustar a la catego­ría de cada uno”, agregó Garay.

Dejanos tu comentario