El 27 de noviembre de cada año se recuerda el Día del Despachante de Aduanas Americano, una figura importante en las ope­raciones de tránsito de mer­caderías extranjeras que cru­zan el país. Los despachantes son quienes establecen los con­troles para que dicho producto que entra o sale del país, cum­pla con todos los requisitos legales.

Los profesionales se han con­solidado tanto en el país y también a nivel internacional como auxiliares indispensa­bles de la función pública adua­nera.

El desafío del despachante de aduanas en este mundo globa­lizado es el de asumir las fun­ciones correlativas a aquellas que abarca la administración aduanera, colaborando y par­ticipando con sus objetivos primordiales, de controlador y perfeccionamiento de las dis­tintas operaciones aduaneras y la percepción de una justa renta final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RÉCORD EN RECAUDACIÓN

El Director Nacional de Adua­nas, Econ. Julio Fernández Frutos, destacó reciente­mente los logros obtenidos por la institución en materia de ingresos aduaneros, en este último tramo del año pese a la adversidad económica regio­nal, y remarcó sobre el exi­toso programa de lucha anti­contrabando y del combate a la piratería, durante el informe de rendición de cuentas de la DNA, el pasado 3 de diciembre.

También resaltó los empren­dimientos impulsados por esta administración, que contribu­yen a la modernización y mejor servicio de la institución.

En tal sentido, el titular de la DNA recalcó que en este corto período de gestión que le cupo desarrollar al frente de este organismo se han logrado 4 mejores marcas de ingreso mensual en la historia adua­nera, en el ranking “top five” de recaudación de la entidad.

Estas marcas se evidenciaron en los meses de octubre del pre­sente año con 1 billón 67 mil millones de guaraníes; agosto pasado con 1 billón 18 mil millo­nes de guaraníes, setiembre de 2018 con 938 mil millones de guaraníes y noviembre del pre­sente año con 997 mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario