La Cooperativa Yguazú Agrícola Ltda. inau­guró recientemente su propio frigorífico en la localidad de Yguazú, en el Alto Paraná, para de esa forma diversificar aún más las actividades de la mutual, teniendo en cuenta que el foco principal se centraba en el rubro agrícola, según comentó uno de los miem­bros directivos de la socie­dad, Víctor Ito.

“El proyecto se inició con la idea de buscar nuevos rubros y alternativas para los socios para generar mayor valor agregado, teniendo en cuenta que la cooperativa al dedi­carse más al rubro agrícola, además de contar con una fábrica de molinos de harina para industrializar los pro­ductos elaborados por los socios, vimos la oportunidad en algo que era un inconve­niente para los que se dedica­ban a la ganadería”, expresó.

Al respecto, explicó que tras varios análisis encontraron que el mayor problema de los socios que explotaban el ganado vacuno era que tenían ventas incobrables, ya que los que se abastecían de los mis­mos eran los carniceros de Ciudad del Este que no eran fieles con los pagos, por lo tanto surgió hace unos años el proyecto de industrializar la actividad ganadera y lle­varlo a mayor escala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, la inversión de más de US$ 1 millón que rea­lizó la cooperativa para el fri­gorífico asegura a los socios la ubicación de los productos, ya que el mayor inconveniente se visibilizaba en las ventas y las cobranzas, que ahora ya están garantizadas, con una capa­cidad de faena de más de 300 cabezas por día, a las locali­dades aledañas como J. León Mayorquín, Santa Rita, Minga Guazú y Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario