El nuevo sistema de pago electrónico de guías de traslado y liquidaciones en bocas de cobranzas descentraliza­das representará un bene­ficio inmediato para unos 150.000 productores pecua­rios, quienes podrán rea­lizar pagos en cualquier punto del país, lo que repre­senta una comodidad ope­rativa y para el ente sanita­rio significa transparentar los procesos y dar uso efi­ciente de los recursos que ingresan cada mes, informó José Camperchioli, presi­dente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los producto­res, veterinarios y empre­sas relacionadas a las activi­dades en el ámbito pecuario podrán pagar aranceles de guías de traslado, así como liquidaciones a través de las bocas de Infonet Cobranzas y Pago Móvil de Bancard.

De esta forma Senacsa ofre­cerá más comodidad para los ciudadanos y empresas, des­centralizará la cobranza y hará más eficiente la gestión institucional, informó el servicio veterinario oficial.

LAS TASAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tasas más pagadas son las habilitaciones de vete­rinarias, casa expendedora de vacuna contra la fiebre aftosa, brucelosis y otros, también habilitaciones de frigoríficos, mataderos, transporte de productos y subproductos de origen animal, pagos por regis­tros de productos, pró­rroga de certificados, cuota Hilton. En adelante, todos estos servicios se podrán pagar con tarjeta de débito y crédito, efectivo y che­que a través de las bocas de Infonet Cobranzas y a tra­vés de la app Pago Móvil.

También las multas que se deben pagar al Senacsa por infracciones que ten­gan que ver con temas de salud animal se podrán pagar a través de estos nue­vos sistemas de pago.

‘‘En las cajas del Senacsa normalmente se pagan 132 tasas que se podrán pagar en los puntos de la Red Infonet. Asimismo, vamos a disponer de sistemas de POS en la sede central del Senacsa, donde se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito”, explicó el presi­dente de la institución.

Señaló que la institución tiene como enfoque gene­rar cambios significativos en la gestión con la ayuda de la tecnología, con el obje­tivo de lograr mayores nive­les de eficiencia, rapidez y transparencia, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente, reduciendo el uso del papel.

Están disponibles para el pago más de 1.800 bocas de Infonet Cobranzas exis­tentes en todo el país. Otra opción que tienen es pagar los tributos a través de la aplicación Pago Móvil.

Déjanos tus comentarios en Voiz