La Fundación Argen­tina de Nanotecnolo­gía (FAN), a través de la Embajada de Argentina en Paraguay, está presente en el país hasta el día de hoy, con una Misión Comercial com­puesta por cinco empresas del rubro, conla intención de complementarse y expan­dirse más con la nanotecnolo­gía y su incorporación para el desarrollo de las industrias.

Así lo comentó Laura Toledo, Responsable de Innovación y Promoción de la FAN, quien acompañóa las empresas que ofrecieron una gama de pro­ductos en las áreas de salud y cuidado personal, textil, infraestructura y vialidad, medio ambiente y fitosani­tarios entre otros.

“La fundación promueve el desarrollo de la nanotecno­logía y su incorporación en la industria, para agregar valor y lograr de esa forma empresas más competitivas, teniendo en cuenta que es una tecno­logía quemanipula la mate­ria a una escala, o que divide un milímetro en un millón de partes iguales, para que luego tengan propiedadesdiferen­tes para aprovecharlas y gene­rar productos o prestaciones nuevas”, explicó la represen­tante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Básicamente lo que las empresas que lo aplican realizan es desarrollar test o productos con un diferencial único respecto a otros pro­ductos, logrado con la tecno­logía de la nanotecnología. Al menos dos de las empre­sas ya tiene presencia en el mercado local, y lo que bus­can ahora es fortalecer los vínculos comerciales para el beneficio de ambos países y las sociedades.

Entre ayer y hoy se prevén más de 40 reu­niones en rondas de negocios realizadas con más de 30 fir­mas locales, con una expec­tativa de seguir socializando y comunicando el potencial tecnológico a más de las opor­tunidades de mercado, según los organizadores.

Una de las empresas que par­ticipó de la ronda, Chemtest, de base tecnológica que com­bina la nanotecnología y bio­tecnología para la salud, es decir desarrolla, produce y comercializa kits diagnósti­cos para enfermedades infec­ciosas tanto para el sector de salud humana como veterina­ria, comentó Diego Comerci, director científico de la com­pañía.

“Contamos con una línea exclusiva de productos basados en una serie de molé­culas, con una tecnología única y patentada a nivel mundial de Chemtest, y ofrecemos esta línea de diagnóstico de prue­bas para diarreas bacteria­nas, enfermedades de chagas, brucelosis tanto en humano y todas las especies animales”, indicó Juan Manuel Capace, director general.

Dejanos tu comentario